NASA trabaja en un avión comercial más rápido que el sonido

Los Ángeles.- La NASA se ha convertido en la última compañía en intentar que los aviones supersónicos le quiten terreno a los convencionales en las flotas de las aerolíneas de todo el mundo.

El Concorde, orgullo de Air France, logró adelantar a los estadounidenses en esta misión, pero la última vez que alcanzó ese hito fue hace 12 años.

Ahora la NASA se ha propuesto tomar el relevo y revolucionar las aerolíneas comerciales. Si bien lleva trabajando en la creación de un avión de estas características desde el siglo pasado, que el objetivo se vuelva realidad, es algo aún lejano.

Los primeros intentos por parte de la agencia espacial empezaron en 1946, dos décadas antes de que el Concorde apareciera, pero fue en 2006 cuando el proyecto cobró fuerza y empezó a trabajar codo con codo con compañías con experiencia en en la materia como Boeing.

La NASA ha informado de que destinará unos 5 millones 400 mil euros a esta iniciativa y que la mayor parte se emplearán en investigar la manera de hacer compatible un cielo plagado de aviones ultra rápidos con la protección del medio ambiente y de la ciudadanía.

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de California serán los encargados de encontrar diferentes soluciones para hacer que la aviación supersónica sea más silenciosa, y menos contaminante.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*