NASA muestra una nube histórica de escombros de cuerpos celestes en colisión

NASA Comparta una imagen que muestre lo que los investigadores dicen que es la primera observación de una nube de escombros masiva celestial colisión.

En un estudio publicado a principios de este mes en The Astrophysical Journal, un grupo de astrónomos dirigido por la Universidad de Arizona informó cuando una nube de escombros pasó frente a su estrella y bloqueó brevemente la luz, también llamados tránsitos.

La sonda de la NASA captura las primeras imágenes de la superficie de Venus en luz visible

Utilizando su conocimiento del tamaño de la estrella, pudieron determinar Talla A partir de la nube poco después del impacto, estime el tamaño de los objetos que chocaron y anote la velocidad con la que se dispersa la nube.

Mientras que los astrónomos jubilados que utilizan la NASA Telescopio espacial Spitzer Previamente encontré evidencia de este tipo de colisiones alrededor de estrellas jóvenes que son rocosas planetas tomando forma, y esas notas no proporcionaron muchos detalles sobre los eventos.

El coautor George Rickey dijo en un declaración. «Todos los casos de Spitzer informados anteriormente no se han resuelto, con solo hipótesis teóricas sobre la forma del evento real y la nube de escombros».

Los autores están comenzando a hacer observaciones direccionales para una estrella de 10 millones de años llamada HD 166191 en 2015.

La NASA dijo que el equipo usó el Telescopio Spitzer para hacer más de 100 observaciones del sistema durante los próximos cuatro años.

Alrededor de ese tiempo en la vida de una estrella, el polvo restante de su formación se combinó para formar planetas menores.

La NASA dice que los científicos ciudadanos están encontrando un planeta similar a Júpiter

A medida que se dispersa el gas que antes llenaba el vacío, se repiten colisiones catastróficas entre ellos.

Estas colisiones producen grandes cantidades de polvo y el telescopio detecta luz infrarroja, que es ideal para detectar este polvo.

En 2018, el telescopio vio que el sistema estelar se volvía más brillante, lo que, según la agencia, indicaba un aumento en su producción de desechos.

Además, el telescopio encontró una nube de escombros que oscurecía la estrella.

Los investigadores encontraron que la nube era muy rectangular, con un área estimada de al menos tres veces el tamaño de la estrella.

El telescopio sugirió que los escombros se derramaron cientos de veces más grandes que HD 166191.

Para producir tal nube, la NASA dijo que los objetos en colisión tendrían que ser del tamaño de mundo de los enanos.

Para 2019, la nube ya no era visible, pero el sistema estelar contenía el doble de polvo que antes.

«Al observar los discos de escombros polvorientos alrededor de las estrellas jóvenes, podemos mirar hacia atrás en el tiempo y ver los procesos que pueden haber dado forma a nuestro sistema solar», dijo la investigadora principal Kate Sue. «Al aprender sobre el resultado de las colisiones en estos sistemas, también podemos tener una mejor idea de la frecuencia con la que se forman planetas rocosos alrededor de otras estrellas».

Fuente: https://www.regionalpuebla.mx/

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*