NASA: el increíble hallazgo en Marte que confirma las teorías de los científicos
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó que en agosto del año pasado descubrieron indicios de montañas y estaciones húmedas y secas en Marte. Este hallazgo respalda las teorías de los científicos sobre cómo fue el planeta rojo en un pasado.
La agencia espacial estadunidense reveló que el descubrimiento fue gracias a las imágenes capturadas por el rover Curiosity, el cual se encuentra explorando Marte con el objetivo de encontrar materiales y datos que puedan aportar a la construcción de la historia del planeta.
Los detalles del descubrimiento de la NASA en Marte
El descubrimiento de la NASA reveló que el planeta tuvo estaciones húmedas y secas -al igual que la Tierra- en algún momento de su historia. Esta evidencia también sugiere que Marte albergó lagos y ríos, lo que implica que el planeta tuvo un ciclo hidrológico activo.
Además, el rover Curiosity descubrió indicios de que en Marte también existieron montañas. Esto le permitió a la agencia espacial confirmar que el planeta rojo tuvo una topografía diversa y compleja en algún momento de su hisoria.
William Rapin, uno de los investigadores involucrados en este hallazgo, habló sobre el descubrimiento y sostuvo que “puede cambiar todo lo que se sabía hasta ahora de Marte, o al menos confirmar las teorías e hipótesis lanzadas durante los años previos”.
La NASA continúa con su investigación en Marte
La investigación de La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en Marte comenzó en 2012 y continuará más allá de los nuevos e importantes descubrimientos ya que, según la agencia, aún queda mucho por conocer.
Entre los logros más destacados se incluyen la detección de moléculas orgánicas y el estudio en profundidad del núcleo del planeta. Al mismo tiempo, la NASA continúa desarrollando nuevas tecnologías para llevar a cabo otras exploraciones en Marte para tener más información sobre signos de vida pasada, la comprensión del clima y la geología del planeta.
Fuente: https://www.ambito.com/