NASA busca socios para divulgar las misiones lunares de Artemisa

La Nasa está buscando empresas que ayuden a la agencia a contar la historia de la exploración humana a la Luna, dentro del programa Artemisa. El objetivo es divulgar las misiones lunares de una forma más innovadora para que “atraigan, emocionen e inspiren al público a nivel mundial”, aseguran desde la agencia.

“Estamos buscando socios que utilicen tecnologías avanzadas, aplicaciones de imágenes y enfoques que vayan más allá de nuestra cobertura estándar en la televisión de la Nasa“, explica el administrador de la Nasa, Jim Bridenstine.

El administrador asegura querer impactar de la misma forma que hicieron con la misión Apollo. “Así como la gente estaba pegada a la televisión hace 50 años cuando los astronautas dieron los primeros pasos en la Luna, queremos llevar a la gente a esta nueva era de exploración”.

Las naves espaciales están equipadas con cámaras para soporte técnico y operativo, como la inspección de paneles solares, y las imágenes de estas cámaras se utilizan normalmente para complementar la cobertura de la misión en la televisión de la Nasa.

No obstante, este anuncio está buscando propuestas que incluyan tecnologías o hardware potencialmente innovadores, como cámaras u otros equipos que un socio podría volar en la misión para aumentar las imágenes existentes de la Agencia.

Así, se podrían incluir sistemas de cámaras con un campo de visión de 360 grados, realidad virtual, compresión avanzada de imágenes para mejorar la calidad con enlaces de comunicación de ancho de banda limitado; métodos únicos de narración y distribución, sistemas de cámaras 4K y Ultra HD, vistas robóticas en “tercera persona”, sistemas de cámaras portátiles para la tripulación, estabilización de imagen, cámaras portátiles pequeñas u otros conceptos que brindan imágenes más atractivas o brindan una experiencia de espectador personalizada.

Fuente: https://actualidadaeroespacial.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*