NASA anuncia que se verá un anillo de fuego en el cielo, ¿cuándo ocurrirá?

Comenta

La agencia espacial estadounidense NASA advirtió este martes 4 de abril de 2023 que esta semana se producirá un fenómeno conocido como anillo de fuego.

Se trata de un eclipse solar total que oscurece una gran parte de la Tierra. Este será un espectáculo espacial que se produce porque la posición de la Luna tapa el astro principal de nuestro sistema planetario.

De esta forma, la Tierra y la estrella que ilumina todo quedan alineados, por lo que se produce una gran sombra oscura y se puede ver un anillo naranja en el cielo.

¿Cuándo se puede ver el anillo de fuego?

Este fenómeno estelar sólo se puede ver desde América del Norte así como en algunos estados de México como Coahuila, Durango y Sinaloa.

El Gran Eclipse Solar de América del Norte se producirá el próximo sábado 8 de abril a las 10:42 del mediodía, hora

Ecuador

El punto máximo para ver el anillo de fuego es a las 12:17 de Estados Unidos. Los últimos vestigios se podrán observar a las 14:52 y 17:52, respectivamente.

Los tiempos varían según la localidad y las distancias, ya que los astros se ven en posiciones distintas acorde a la ubicación. De todas formas, al ser todas regiones del mismo país, las diferencias son mínimas.

Medidas de prevención para observar el anillo de fuego

Es importante destacar que nunca se debe mirar al Sol directo. Es necesario tener una protección adecuada (anteojos especiales) ya que el daño en la vista podría ser irreparable.

Otra posibilidad es observar el eclipse a través de un telescopio o binoculares para tener una mejor experiencia.

¿Qué es un eclipse solar total?

El fenómeno natural del anillo de fuego se debe a la alineación completa de Sol, Luna y Tierra en un mismo plano donde el satélite natural de nuestro planeta impide el paso de los rayos y se posiciona justo en el medio.

De esta forma, se genera una sombra que cubre una parte de la superficie terrestre y apenas se puede ver una capa externa de la estrella que genera un círculo difuso.

Fuente: https://www.elcomercio.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*