Narcotraficante dominicano que quemó viva a informante es condenado y podría enfrentar cadena perpetua
Nueva York.- Un narcotraficante dominicano que en 1977 quemó viva a una informante de la fiscalía de Manhattan, podría ser condenado esta tarde a cadena perpetua, tras ser encontrado culpable por un gran jurado.La sentencia contra Daniel Santana, de 35 años, será leída a las 2:00 p.m. por el juez Farber. Santana fue encontrado culpable por un jurado de la Corte Suprema en Manhattan por dos cargos de asesinato en segundo grado, incluyendo uno en segundo grado con depravación e indiferencia a la vida humana, y uno más, de secuestro en primer grado.
Según el reporte del caso, el 8 de diciembre de 1997, Santana llegó a un apartamento del edificio 305 Oeste de la calle 150 en el sector de Harlem. Desconocía que dentro, habían dos mujeres y un hombre, una de ellas, informante de la fiscalía de Manhattan e identificada como la dominicana Carmen María.
Pistolas en mano, el trío exigió a los ocupantes del inmueble entregar la supuesta droga y el dinero que tenían. Al darse cuenta que estaba en el lugar equivocado, rociaron a la mujer con gasolina y le prendieron fuego viva, muriendo posteriormente. Al compañero de María lo quemaron también con una plancha para ropa y luego lo torturaron.
Ella sufrió quemaduras en más del 90% de su cuerpo y fue ingresada al hospital Harlem de la calle 135 y avenida Lenox, donde murió nueve horas más tarde. El hombre quemado huyó y no se presentó a la policía ni a la Fiscalía para relatar el hecho.