Mujeres protestan frente a la Gobernación contra los altos precios de los alimentos y otros

Santiago.- Decenas de mujeres de esta ciudad protestaron ayer tarde en el Parque Duarte, frente a la Gobernación, en lo que denominaron como ‘el cacerolazo’ contra los altos precios de los alimentos, los combustibles, la energía eléctrica y los demás servicios.

La dirigente de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE), del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Larissa Fernández, dijo al hablar a los periodistas que ya no soportan los problemas que les afectan, sobre todo el alza de alimentos.

Fernández, junto a Olivia Liz y otras dirigentes del movimiento femenino, dijeron que es tiempo de que todos hagan conciencia de la gravedad de la situación.

La manifestación con pailas, cacerolas y otros envases vacíos se inició a las 9:00 de la mañana en el Parque Duarte, frente a la Gobernación, donde decenas de mujeres lanzaron consignas contra el gobierno.

‘Señores, es ahora cuando en verdad los supermercados son una casa del terror’, expusieron las dirigentes de FEDOMUSDE.

Dijeron que las amas de casa, los hogares, las empresas, el transporte y otros grupos sociales no aguantan más porque no hay control de nada de parte del Gobierno.

‘Es necesario protestar en las calles, porque la población está cansada del abuso del Gobierno subiendo los combustibles y los impuestos’, manifestaron.

Consideraron que las mujeres no pueden quedarse calladas porque son las más sufridas, al ser quienes manejan el bajo presupuesto familiar.

‘Mujeres está bueno ya, díganle no al gobierno del PLD y marchemos hacia el Parque Duarte con cacerolas vacías en las manos’, exclamaron.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*