Muerte de millones de peces en puerto norteamericano se debió a poderosa neurotoxina

Los Ángeles .- Los millones de peces que aparecieron muertos el pasado martes, flotando en un puerto del sur de California, tenían una neurotoxina poderosa en el organismo, informaron investigadores.

El biólogo David Caron, de la Universidad del Sur de California, dijo que fueron halladas elevadas concentraciones de ácido domoico en las sardinas muertas en el puerto de Redondo Beach.

Consideró que en el agua había muy bajos niveles de oxígeno que sofocaron a las sardinas, y que posiblemente la toxina las llevó a concentrarse en el puerto.

El ácido domoico es encontrado con frecuencia en el estómago de peces que se han alimentado de plancton durante acumulaciones de algas tóxicas. El laboratorio de Caron intenta determinar si la intoxicación fue causada el miércoles por la presencia masiva de algas en Redondo Beach.

Millones de sardinas, arenques, anchoas y caballas convirtieron el puerto de Redondo Beach, una localidad situada al sur de Los Ángeles, en una inmensa pescadería tras aparecer muertos de manera misteriosa.

Miembros del Cuerpo de Bomberos y Guardacostas afanosamente tuvieron que limpiar de peces el puerto de King Harbor Marine, ya que los 22 grados centígrados de temperatura que hay en la zona aceleraron la descomposición de los millones de cadáveres. Mientras se tenía previsto que los peces recogidos serían tratados para ser utilizados como fertilizante, algunos pescadores de la zona se mantuvieron usando estos peces como cebo para otras capturas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*