Muerte de Amado Villa y Carlos Tejera enlutecen a la aviación dominicana

Santo Domingo.- El fallecimiento de dos queridos profesionales de la aviación dominicana, el técnico de aviación Amado Villa y el piloto aviador Carlos Tejera, ha provocado un gran pesar en todo ese sector.

Amado Villa, Capitán ® de la Fuerza Aérea Dominicana, fue un mécanico de aeronaves quien logró un gran prestigio y dirigió por varios años el departamento de mantenimiento de la desaparecida línea aérea estatal Compañía Dominicana de Aviación (CDA). Luego de la quiebra de CDA laboró para la aerolínea norteamericana American Airlines.

Eddy Tineo, reconocido piloto aviador, considera que su muerte es muy lamentable y lo consideró un gran profesional muy entregado a su trabajo, con quien tuvo el placer de trabajar por cerca de veinte años. Dijo que su fama como un excelente técnico traspasó las fronteras nacionales, razón por la cual era muy bien valorado internacionalmente.

El Teniente Coronel ® Tito José del Orbe, de la Fuerza Aérea Dominicana, dijo no tener palabras sobre el agradecimiento y cariño hacia el fenecido Amado Villa. Gracias a él, consideró Tito, pudo ir a trabajar en la ciudad de Miami, en el norteamericano Estado de La Florida, donde permaneció diecinueve años; y hasta la compra de su casa, también fue con su ayuda.

Por su parte, Amín Canaán, piloto aviador y empresario, se lamenta por ambas pérdidas, y al responder sobre Carlos Tejera dijo que fue un dedicado piloto quien voló aeronaves de carga. Entiende que su gran legado será la dedicación a la instrucción de jóvenes pilotos, quienes siempren le recordarán por sus sobradas dotes de gente y de aviador.

El ingeniero Severo Guerrero Sterling, ex piloto de CDA y quien reside en la ciudad de Miami, en los Estados Unidos de América, opina que Tejera fue una gloria de la aviación; así como un gran amigo, buena persona, y excelente compañero de trabajo.

DOS FAMILIAS ENTREGADAS A LA AVIACIÓN

Estos dos desaparecidos hombres de la aviación provienen de familias que han hecho de esa hermosa actividad su forma de vida.

Mientras dos de los hermanos de Carlos Tejera también han sido pilotos aviadores, Juan y el fallecido Salvador; Amado Villa deja una descendencia de tres pilotos aviadores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*