Muere cabo PN durante accidente de tránsito en Santiago
Santiago.-Un agente de la Policía Nacional murió y otro miembro de la institución resultó lesionado cuando la motocicleta en la que patrullaban fue embestida por un camión, en la avenida Juan Pablo Duarte, próximo a la Rotonda de Las Marchantas.El fallecido fue identificado como Guillermo Mirador y el lesionado como Sandy González Ramos.
Mirador expiró a consecuencia de trauma encefálico severo y fractura de la tibia y peroné izquierdo, mientras que González Ramos sufrió torsión pulmonar lateral, fractura de la tibia y peroné izquierdo y traumas encefálico moderado.
Los agentes policiales fueron impactados por el camión Daihatsun, color blanco, placa No.L007212, conducido por Bil Rafael Tineo Capellán, de 27 años de edad, residente en Gurabo, momento que prestaban servicio en su unidad motorizada. El conductor del camión será sometido hoy a la justicia.
Identifican atracador muerto
De otro lado, fue identificado como Hensi Antonio Vargas Fortuna, 18 años de edad, apodado ‘Luis Gabriel y/o Puchi’, la persona que falleció mientras era conducida al hospital José María Cabral y Báez, luego de enfrentar a tiros a una patrulla policial junto a Jonathan Alejandro Peralta Vásquez, quien también resultó muerto.
Estos individuos estaban vinculados con varios atracos cometidos en la comunidad de Gurabo.
Vargas Fortuna fue identificado por su padre, Ramón Antonio Vargas Núñez, de 37 años, residente en el sector Los Salados Nuevos, de Santiago, quien informó que su hijo residía en el mismo sector, en la casa de abuelos maternos.
Los occisos fueron reconocidos por moradores de Gurabo, como los autores de los últimos atracos a mano armada cometidos en esa comunidad, junto al nombrado Yorki Juan Pérez Veras, quien resultó con herida de arma de fuego en pierna derecha, con salida, hecho ocurrido el pasado domingo en el sector Villa Verde, de esta ciudad.
Con relación al caso se persigue activamente una cuarta persona involucrada al hecho identificada como El Vaqueró, a quien se invita entregarse a las autoridades para ser sometidos a la justicia.