Muelle Storni de Madryn en Argentina continúa una intensa actividad naviera

Buenos Aires.- Prácticamente la totalidad de los sitios de amarre del muelle multipropósito Almirante Storni de Puerto Madryn continúa con intenso movimiento naviero y operatorias de cargas y descargas de mercancías de importación y exportación, a lo que se suma una importante serie de inversiones en mejoras de espacios desinados al personal y atención de prestadores de servicios.

De acuerdo a lo expresado por el presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Nicocia, mientras en el lado norte del muelle, en el sitio 1 amarró el viernes último el buque mercante de ultramar Argenmar Austral, que desde el jueves descargó 15.000 toneladas de coke destinado a abastecer la demanda de materia prima de la planta productora de aluminio; en el sitio 2 de esa terminal marítima amarró, también el viernes, el transporte de contenedores Cap Melville, de la flota de la naviera Hamburg Süd; y en el sitio 3 operó el buque mercante de ultramar Navarra para concretar la descarga de 6.000 toneladas de brea en bolsones y la carga de 9.000 toneladas de aluminio para exportación.

En tanto, este martes se espera el atraque del buque mercante de ultramar Tobago Bay para operar con trasbordo de contenedores.

Mientras tanto, comenzó a operar en el sitio 1 del mismo muelle el buque mercante de ultramar Energy Lula, de bandera de Liberia, que tiene previsto concretar la descarga de 35.000 toneladas de alúmina, también destinados a abastecer a la planta productora de aluminio.

A su vez, en el espigón pesquero del muelle Storni, los buques de cabotaje Hope 7, Puente Valdés y Urabain realizan la descarga de productos de mar congelados. En este caso, una vez que los dos primeros navíos concluyan con la descarga de calamar, serán alistados nuevamente para partir hacia la zona de pesca.

En ese contexto, el presidente de la Administración Portuaria, Marcos Nicocia, planteó que, “tal como estaba previsto, la última semana la actividad portuaria ha adquirido especial intensidad en el nivel de transferencia de cargas, a partir de la operatoria que se registra con buques mercantes, tanto en lo que refiere a materias primas y carga a granel como productos de la pesca, mercancías para la exportación y contenedores”.

“Desde esta administración hemos puesto todos los servicios a disposición para continuar en este camino que nos encomendó seguir el gobernador Martín Buzzi, que es trabajar en sostener el ritmo de transferencia de cargas y profundizar las tareas tendientes de promoción y mejoramiento de servicios para tentar a las empresas a operar en estas instalaciones para incrementar esos niveles”, indicó Nicocia.

Fuente: http://www.diariocronica.com.ar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*