MTT Turbine es una motocicleta con velocidad de 370 K/H y valor de 180 mil dólares

Ciudad México.- La MTT Turbine, motocicleta superbike, también conocida como Y2K Turbine, fue reconocida por el “libro de Guinness World Records” como la moto más potente de línea de producción. Aunque su venta formal comenzó en el año 2004, a un precio aproximado de 180 mil dólares, muy pocos ejemplares fueron entregados al consumidor final.

Este exponente de dos ruedas es el fruto de los sueños más locos del constructor norteamericano Ted McIntyre de Marine Turbine Technologies Inc. “Quería demostrar que también los gringos sabían producir motocicletas de pista con características muy a la americana”.

La Y2K es la segunda motocicleta producida por la marca impulsada por un motor de turbina Rolls-Royce Allison del tipo turbo 250, que genera la nada despreciable cantidad de 320 caballos de potencia (hp) y puede alcanzar la velocidad máxima de 370 kilómetros por hora.

A diferencia de algunas motocicletas anteriores con motores de reacción, en las que el propulsor empuja directamente al caballo metálico mediante un eje en la rueda trasera, el motor turbo de este modelo impulsa a la rueda trasera a través de una caja de cambios de dos velocidades.Comentarios realizados por pilotos profesionales que han tenido la oportunidad de conducir este bólido, coinciden en que esta motocicleta es un tanto complicada para debido al retraso inherente de la aceleración del motor y la longitud extrema de este caballo de acero.

Los motores utilizados en estas máquinas ya tienen varios kilómetros recorridos, tras haber alcanzado la vida útil fijada por la FAA (Administración Federal de Aviación, por sus siglas en ingles), después de lo cual tienen que ser reconstruidos, sin importar la condición en que se encuentren.

Ted McIntyre de Marine Turbine Technologies puede comprar los propulsores a precios castigados y usarlos en vehículos terrestres sin necesidad de aprobación de la FAA. Para solucionar el problema de procurar el queroseno utilizado normalmente en los motores de turbina, el motor de la motocicleta también es capaz de usar combustible diesel, o incluso de combustible Jet A.

Otras de las innovaciones que propone esta máquina de 320 caballos de potencia está el detector de radar con codificador láser, cámara trasera montada con pantalla LCD y un asiento para pasajero opcional. A diferencia de otras motocicletas contemporáneas -como la Hayabusa-, los modelos 2001 y posteriores de la MTT Turbine Superbike no tienen el limite de los 300 kilómetros por hora de velocidad, limitación auto impuesta por los fabricantes japoneses.

En 2008, lanzó el MTT ‘Streetfighter’, otro moto-jet con un motor más potente de 420 caballos de fuerza aunque cautivo las miradas de los amantes de la velocidad, sus productos no han sido un logro comercial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*