MSC recibe en su flota al segundo buque portacontenedores más grande del mundo
La naviera italiana asentada en Ginebra, Mediterranean Shipping Company (MSC) recibió esta semana al MSC Tessa, el que sería el buque portacontenedores más grande del mundo, pero los retrasos en su entrega lo posicionan ahora como el segundo más grande.
El MSC Tessa – contruido por Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) – fue entregado el jueves en la base de construcción naval de Changxing en Shanghái. La entrega fue confirmada por China State Shipbuilding Corporation (CSSC), que dijo que la entrega consolida el papel de liderazgo de CSSC en el campo de la construcción de portacontenedores ultra grandes.
La nueva motonave de MSC mide 399,99 metros de eslora (largo) con una manga (ancho) de 61,5 metros. Es uno de los cuatro portacontenedores ultragrandes pedidos en Hudong Zhonghua para la naviera más grande del mundo.
El MSC Tessa con una capacidad de 24.116 TEU, supera a los buques de clase A de 24.004 TEU de Evergreen, que incluye el primer buque de más de 24.000 TEU, el Ever Alot lo que lo transformaría en el buque más grande del mundo.
Sin embargo, la nueva joya de la corona de MSC iba ser entregada originalmente en noviembre de 2022, lo que terminó aplazándose para marzo y que hizo que fuera superado por la motonave OOCL Spain, entregada en febrero de este año y que tiene una capacidad levemente superior con 24.118 TEU.
MSC tiene pedidos de barcos aún más grandes, el MSC Irina y el MSC Loreto, con una capacidad reportada de 24.346 TEU. Son los primeros de una serie de seis buques en construcción en Yangzijiang Shipbuilding en China.
Hudong-Zhonghua Shipbuilding Group informó que el segundo buque encargado de la serie ha completado las pruebas en el mar y que los otros dos buques hermanos también están en construcción. Se espera que todos los cargueros restantes se entreguen antes de agosto de 2023.
La rotación de ida en su viaje inaugural será: Ningbo – Shanghai – Yantian – Rotterdam – Antwerp – Felixtowe. Su viaje de regreso hará una parada en Tánger vía Canal de Suez con destino Singapore.
Fuente: https://www.mascontainer.com/