MSC recibe el portacontenedores de mayor capacidad del mundo
La avalancha de portacontenedores de nueva construcción continúa, lo que se está llevando a romper récords de tamaño prácticamente cada mes.
En este contexto, la naviera suiza MSC ha recibido el 9 de marzo en las instalaciones del astillero chino Yangzijiang Shipbuilding el portacontenedores ‘MSC Irina’, que ha establecido un nuevo récord mundial en la carrera de las navieras en el sector megamax.
Con capacidad para 24.416 TEU, se trata del buque de esta categoría de mayor capacidad construido hasta la fecha y destrona al ‘OOCL España‘ de 24.188 TEUs, entregado el mes pasado por Nantong COSCO KHI Ship Engineering. Cuenta con 399,99 metros de eslora y 61,3 metros de manga, y es el primero de seis buques que se entregarán desde el astillero.
Incorpora varias tecnologías para mejorar su eficiencia energética, según recoge Anave, que destaca su sistema de lubricación por aire, que genera una ‘alfombra de burbujas’ bajo el casco, disminuyendo la fricción y reduciendo el consumo de combustible. Estas tecnologías reducirán el consumo de energía entre un 3% y un 4%, así como las emisiones.
El mismo día, la naviera ha recibido en el astillero chino el ‘MSC Tessa’, de 24.116 TEUs de capacidad, que es el primero de otros ocho buques gemelos que entregará CSSC. Ambas embarcaciones han comenzado ya su viaje inaugural.
Los 14 barcos megamax de CSSC y Yangzijiang son parte de un nuevo programa de construcción de MSC que incluye más de 130 barcos de varias clases. Alphaliner cree que MSC contará con una flota de entre 5,5 y seis millones de TEUs una vez que finalice su alianza con Maersk a principios de 2025.
Fuente: https://www.cadenadesuministro.es/