MSC recibe dos nuevos buques de 24.346 y 24.116 TEUs

Yangzijiang Shipbuilding (YZJ) finalizó la construcción de un grupo de seis portacontenedores “megamax” de propulsión convencional para MSC con la entrega del “MSC Micol”. Junto a su gemela, la “MSC Turkiye”, esta nave es propiedad de Seaspan Corporation y será operada bajo un contrato a largo plazo por la líneas naviera, reporta Alphaliner.

Con una capacidad de 24.346 TEUs, la “MSC Micol” cuenta con dimensiones de 399,9 metros de eslora y 61,3 metros de manga. Su diseño sigue el estándar “MGX24,” con 24 “bahías” de contenedores en longitud y 24 a lo ancho.

Este buque está equipado con depuradores y es impulsado por un motor principal WinGD – 11 X92, que le permite alcanzar una velocidad de servicio de hasta 22,5 nudos. Además, cuenta con 2.026 conexiones para el transporte de contenedores con temperatura controlada.

El “MSC Micol” tiene previsto comenzar sus operaciones a principios de noviembre, uniéndose al servicio 2M de la ruta Asia – Europa ‘Lion’ / ‘AE6’ de MSC y Maersk, respectivamente, que actualmente cuenta con una flota Megamax de 13 buques que varían en capacidades de 19.500 a 24.300 TEUs.

“MSC China”

Por otro lado, CSSC Jiangnan completó la entrega del “MSC China” que es parte de una serie de ocho portacontenedores Megamax de propulsión convencional con una capacidad de 24.116 TEUs.

Los ocho buques son gestionados directamente por MSC, y el financiamiento provino de la propia compañía, BoComm Leasing y del Banco Industrial y Comercial de China. El “MSC China” y sus buques gemelos cuentan con 399,99 metros de eslora y 61,5 metros de manga. Están equipados con depuradores y son impulsados por un motor principal WinGD – 11 X92, que les permite alcanzar velocidades de servicio de 22,5 nudos. Además, ofrecen 2.024 conexiones para contenedores frigoríficos.

Debido a las condiciones del mercado y preocupaciones por el exceso de capacidad, se espera que el “MSC China” permanezca inactivo durante casi un mes antes de unirse a los servicios de la ruta Lejano Oriente-Europa ‘Griffin’ / ‘AE55’”. Junto con su gemelo “MSC Claude Girardet”, será el buque de mayor tamaño en este servicio, que, en su mayoría, despliega una flota mixta de naves MGX-23 de 16.000 TEUs y buques NPX de más de 15.000 TEUs.

Fuente: https://www.mundomaritimo.cl/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*