MSC presentó una oferta para controlar el 67% de la naviera brasileña Log-In
La naviera suiza Mediterranean Shipping Company (MSC, la segunda en el mundo en operación de contenedores) manifestó su intención de comprar la compañía marítima brasileña especializada en cabotaje y tráfico con el Mercosur Log-In Logística.
MSC era la única de las tres grandes navieras que no contaba con una línea propia para operar el atractivo mercado brasileño de cabotaje. Maersk contaba con Mercosul Line, pero se la vendió a CMA CGM cuando la principal compañía marítima del mundo compró Hamburg Süd, que operaba en Brasil a Aliança.
Ahora, de prosperar la oferta de adquirir Log-In, MSC tendrá un pie en el cabotaje brasileño.
En una carta a los inversionistas, el director brasileño de Log-In, Pascoal Cunha Gomes, informó que la subsidiaria de MSC en Brasil -Shipping Agencies Services- presentó ante las autoridades del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), el pedido para adquirir “por medio de una oferta pública, el control de las acciones representativas del 67% del capital social de la compañía”.
Oferta
En un comunicado, la naviera europea informó que su oferta será de US$ 4,79 por acción para hacerse de al menos el 62% de la compañía, y hasta un máximo de 67%.
“MSC cree que, con esta transacción, Log-In podrá mejorar aún más su enfoque centrado en el cliente para todos sus clientes existentes en todos sus servicios, incluido el cabotaje, las soluciones terrestres y las operaciones de terminales de contenedores”, señala el comunicado.
Log-In opera cuenta con una flota de siete portacontenedores de entre 1700 y 2800 TEU de capacidad. Además, ofrece servicios de transporte terrestre con una cobertura radial de 400 kilómetros y opera una terminal portuaria en Espíritu Santo y una terminal intermodal en Itajaí.
De acuerdo con la propuesta, la valuación de la naviera brasileña asciende a US$ 506 millones. Para dimensionar el mercado, MSC tiene colocadas órdenes de construcción de 52 buques. un buque de alrededor de 23.000 TEU tiene un costo de construcción de alrededor de US$ 150 millones. MSC compra su entrada al cabotaje brasileño por un valor equivalente a 3 buques.
En los primeros 6 meses de 2021, Log-In registró ingresos por alrededor de 53 millones de dólares por el negocio de cabotaje marítimo, y de 12,5 millones en sus operaciones portuarias.
De acuerdo con una presentación a los accionistas, Log-In es la segunda operadora del mercado marítimo brasileño, con una capacidad de transporte de 18.050 TEU, detrás de Aliança (40.284 TEU) y por delante de Mercosul Line (11.645 TEU).
Fuente: https://tradenews.com.ar/