MSC insta al resto de navieras a renunciar al Ártico

Mediterranean Shipping Company (MSC) ha reafirmado su compromiso de no utilizar el Mar del Norte como ruta marítima. Según ha afirmado Bud Darr, vicepresidente ejecutivo del Grupo MSC, la compañía ha adoptado “una postura que creemos que toda la industria debería adoptar”.

MSC argumenta su postura en base a varias motivaciones, entre estas, la “extrema” dificultad de navegación por las aguas árticas “debido al hielo, a las condiciones climáticas, a la información cartográfica insuficiente y a la infraestructura limitada”.

Asimismo, MSC apunta a la falta de recursos disponibles de búsqueda y rescate en esta ruta en concreto, una circunstancia que supondría que “nuestros buques y tripulaciones estarían, en gran medida, solos”.

MSC incide en la necesidad de no “sobrecargar” la ruta

Según la naviera, las comunidades árticas dependen del transporte marítimo y “no debemos sobrecargar su tráfico esencial con tráficos innecesarios”. En este sentido, añade que su flota y red de transporte “pueden transportar de manera eficiente las cargas de nuestros clientes sin transitar por el Ártico”.

Por último, entre sus motivaciones, MSC destaca que “cortar” el hielo que se está derritiendo para abrir una nueva ruta comercial “es incompatible con nuestro compromiso medioambiental”. En MSC seguimos “plenamente comprometidos a evitar rutas comerciales en ecosistemas marinos frágiles y entornos vulnerables, como el Ártico”, concluye la naviera.

En el 2019, la compañía suiza ya se manifestó en este sentido y renunció a explorar la ruta ártica para reducir las distancias entre Europa y Asia.

Fuente: https://www.diarioelcanal.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*