Moscoso Segarra aseguró esposa de Figueroa Agosto negoció entrega voluntaria
Santo Domingo.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo hoy que las autoridades negociaron su entrega voluntaria con Leavy Yadira Nin Batista, mujer del narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto que evadió a la justicia el año pasado y regresó anoche al país desde España.
Mosoco Segarra dijo que las negociaciones consistieron en que a Nin Batista se le garantizara que no iba a ser atropellada y regresar con su hija menor de edad, la que procreó con Figueroa Agosto.
Expresó que previo a su entrega se reunieron con Nin Batista para coordinar todo el proceso y que las conversaciones comenzaron desde hace alrededor de cuatro meses.
Indicó que la niña está bajo la custodia de familiares de la madre y que todavía no han empezado los interrogatorios de manera formal, aunque expresó que se iniciarán a partir de hoy y que mañana será llevada al tribunal para que se le conozcan las medidas de coerción.
Señaló que si Nin Batista no se entregaba voluntariamente iba a ser apresada por las autoridades de España y podía durar varios meses presa allá hasta que se tramitara el pedido de extradición.
Dijo que los cargos serán lavado de activo y falsedad de escritura pública.
Sostuvo que a la mujer le tenían vigilancia luego que sostuvieron el primer contacto con ella y que se entregó a través del consulado dominicano en España. Este domingo está detenida en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.