Mitsubishi eX Concept un automóvil eléctrico de tracción total

Madrid.- Mitsubishi es una marca pionera en esto de la electrificación. Fue de las primeras en aventurarse en el mundo de los eléctricos al comercializar su pequeño Mitsubishi i-Miev y ahora nos ofrece un prototipo que acerca todavía máaacute;s esta tecnología a lo que los usuarios pueden llegar a demandar.

El Mitsubishi eX Concept es un SUV compacto de 4,2 metros de largo que carece de pilar central, característica muy común en muchos prototipos pero que no siempre se lleva a cabo. Lo que sí tiene muchos visos de realidad es el estilo de la carrocería ‘shooting brake’, es decir, con portón trasero y con una clara apuesta por el estilo SUV urbano; las luces led de posición y los intermitentes están situados en la parte superior para que sean más visibles para los peatones, mientras que los faros se ubican en la parte baja para reducir deslumbramientos al resto de vehículos.

El Mitsubishi eX Concept emplea la última generación del sistema eléctrico de la casa, que promete ser más ligero y eficiente. Utiliza una batería de iones de litio y 45 kWh decarga inalámbrica y dos motores eléctricos de reducido tamaño y altas prestaciones, que permitirán un conjunto más ligero de lo habitual en estos coches. Con ello aseguran en Mitsubishi una autonomía máxima de 400 kilómetros. La batería está ubicada bajo el chasis, colocando el centro de gravedad en la parte más baja del vehículo.

Emplea lo que ellos denominan un Twin Motor 4WD, asociado a los sistemas S-AWC y AYC de control del vehículo, encargados todos de repartir la tracción a las cuatro ruedasde la forma más efectiva, eficiente y segura. Lleva un motor de 70 kW en cada tren rodante, con lo que alcanza los 140 kW de potencia total. Hay control de par entre ambos trenes y entre las dos ruedas traseras y el conductor puede seleccionar distintos modos de conducción, entre los que se encuentran el Gravel (tierra) o Snow (nieve).

Podrá contar con el sistema de conducción autónoma o semi-autónoma, además de distintos sistemas que monitorizan el funcionamiento del vehículo en tiempo real para detectar fallos o anomalías. El interior carece de pilar central, con lo que se facilita el acceso al interior. Hay distintos colores en los asientos delanteros y traseros, con el fin de crear distintos ambientes dentro del habitáculo, logrando un interior deportivo pero a la vez espacioso y luminoso. La consola central aloja dos baterías portátiles, encargadas de alimentar los sistemas multimedia o los equipos de los conductores y pasajeros. Hay monitores para la visión trasera y ambos laterales. Incorpora un parabrisas AR (realidad aumentada) que ofrece toda la información del vehículo y de seguridad para minimizar el movimiento de ojos del conductor.

Fuente: http://www.autopista.es/


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