Mirador Sur se convierte un peligro en horas de la noche

Santo Domingo.- Caminar desde las ocho de la noche hasta la cinco de la madrugada en el Mirador Sur significa exponerse. Según una fuente policial, la mayoría de atracos a caminantes ocurren entre las cuatro y seis de la mañana y a partir de las ocho de la noche.

La razón es que la iluminación de toda la avenida Mirador Sur es muy pobre, con la gran mayoría de las bombillas fundidas. Durante las horas señaladas, el servicio de agentes de la policía preventiva se reduce, junto a la cantidad de caminantes.

DL conoció que el patrullaje en el Mirador Sur merma a partir de las 10:00 p.m. y no se reactiva hasta las 4:00 am. Este relevo, a su vez, es relativamente reducido y no se incrementa hasta la 6:00 a.m., cuando comienza a llegar el grueso de caminantes. Además de que a partir de las seis de la mañana cuenta con la participación de los policías auxiliares, la policía motorizada y la montada a caballos, además de los auxiliares que pasan a vigilar las escaleras que conectan a la avenida Cayetano Germosén.

La fuente policial reveló que por experiencia, los hechos delictivos ocurren entre las escaleras Cuatro y la Siete, debido a que son las que dan a los barrios del kilómetro 8 y kilómetro 8 ½, de donde procede el grueso de delincuentes que han sido detenidos y sometidos a la justicia. La fuente reveló que ambas avenidas se reforzarán en la madrugada y la noche con patrullas motorizadas.

Las investigadores policiales iniciaron las pesquisas en torno al asalto de que fue objeto ayer el juez de la Suprema Corte de Justicia, Julio Aníbal Suárez, en momentos en que se ejercitaba en el Mirador Sur junto a dos familiares.

Suárez pidió, a través del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, exhortar a las autoridades a iluminar más la zona y aumentar la seguridad. Atribuyó el hecho a un delito común.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*