Ministro de Turismo de Cuba inaugura hotel en ciudad de Gibara

Gibara.- Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo de Cuba, asistió hoy a la reapertura del Hotel Ordoño, instalación sometida a una compleja restauración, en la ciudad costera de Gibara en la provincia de Holguín.

Marrero confirmó que a partir del reinicio del centro, Gibara cuenta con posibilidades reales de convertirse en un municipio que puede hacer del turismo su principal actividad económica.

El Ordoño será explotado por la cadena de Hoteles Encanto, que a lo largo y ancho del país abre paso a lo más auténtico de la identidad cultural.

En la actividad, Marrero destacó que los valores patrimoniales de Gibara y su tradición de pueblo de pescadores y rica historia constituyen una oferta adicional y atractiva que puede satisfacer una demanda insatisfecha del turismo de recorrido y cultural como opciones propias de la localidad.

Los planes de desarrollo previstos para el municipio apuntan a aumentar la capacidad de hospedaje sin grandes inversiones, dijo el titular del ramo quien aseveró que es un proceso gradual, proyectado y compatibilizado con las autoridades locales.

En correspondencia con el desarrollo local, donde se suman los trabajadores por cuenta propia, el turismo no estatal y las empresas turísticas del Estado.

Antonio Miguel Cruz Ricardo, presidente del grupo Cubanacán, al que pertenece la instalación hotelera, precisó que esta tendrá el reto de distinguirse por su exclusividad, confort y elegancia, y exhortó a sus trabajadores a hacerlo trascender por una cocina autóctona y de alta categoría.

El hotel Ordoño, de categoría cuatro estrellas, renace fiel a su estilo y época constructiva, con 27 habitaciones, incluida una suite y una junior suite, en las que fueron empleados materiales y métodos constructivos modernos, capaces de ofrecer un producto competitivo con los estándares y exigencias internacionales del turismo.

Desde su bar terraza, los huéspedes y visitantes podrán apreciar los múltiples valores patrimoniales de la ciudad y el entorno del sitio que Cristóbal Colón llamó Río de Mares, en el que resaltan la línea costera y elevaciones cársicas como la Silla de Gibara.

La ciudad de Gibara, a 36 kilómetros al norte de la capital holguinera, acoge a varios eventos culturales de importancia, entre los que destaca el Festival Internacional del Cine Pobre Humberto Solás.

Fuente: http://www.ain.cu


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*