Ministerio de turismo promoverá el país durante Serie del Caribe 2012
Santo Domingo.- El excelente escenario que representa el clásico de béisbol del Caribe será utilizado por el ministerio de Turismo de la República Dominicana para promover los atractivos turísticos a todos los visitantes que arriben al país para esa ocasión, en la cual participan equipos de países que mostraron un crecimiento significativo con la llegada de turistas en el año que recién concluye, como el caso deVenezuela y al mismo tiempo se transmitirá a gran parte de los Estados Unidos.De acuerdo a la nota enviada a la sala de redacción de arecoa.com el ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció la participación de esa institución en lapróxima edición de la Serie del Caribe, con un amplio programa de promoción local e internacional, tras llegar a un acuerdo con la Liga de Béisbol Dominicanay el Comisionado del Béisbol del Caribe.
Las declaraciones del ministro fueron dadas durante el encuentro que sostuvo con el comisionado del Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera; el doctorVitelio Mejía, vicepresidente de Lidom; Gabriel Hernández, director ejecutivo de la Serie; Magnolia Concepción, directora de Protocolo y el coordinador de prensa del evento, periodista Jorge Torres.
Los detalles de la participación de MITUR que se dieron a conocer durante la reunión que sirvió para rubricar el acuerdo, que incluye la colocación de un stand en el lobby del estadio Quisqueya de la ciudad de Santo Domingo que será la sede de la Serie del Caribe, logos y promociones, material promocional sobre la República Dominicana y una asistencia del personal del ministerio en el aeropuerto para las delegaciones y grupos que visiten al país durante el evento.
‘El Ministerio de Turismo va a respaldar en promoción y varias actividades la participación del país en la próxima Serie del Caribe, porque entendemos que respaldando este tipo de evento estamos contribuyendo no solo al fortalecimiento del béisbol, sino de la imagen de la República Dominicana fuera de nuestro país’, expresó García.
‘La Serie del Caribe es una marca comercial de prestigio, este espectáculo se viene celebrando desde 1949, con la gran cantidad de estrellas latinas que participan en el béisbol de Grandes Ligas se ha convertido en un atractivo, también para los norteamericanos, que es el mercado principal del turismo dominicano’,