Ministerio de Turismo participa en la feria de Paris

Santo Domingo.-Más de 27,000 visitantes profesionales, 1,100 expositores, 1,175 periodistas acreditados y más de 200 profesionales de medios de comunicación especializados en el sector turismo, iniciaron hoy en la capital francesa el Internacional French Travel Market-Top Resa 2011, evento considerado entre los más importantes en materia turística y de viajes.

En la actividad, que se llevará a cabo hasta el próximo sábado, asistirán representantes de oficinas de turismo internacionales, líneas aéreas, hoteles, ejecutivos de empresas que promueven nuevas tecnologías y servicios, agencias Mice & Corporate, agencias receptoras y comité de empresas turísticas, entre otras.

El stand dominicano, según una comunicación de la oficina de Turismo en París, resume colorido de la oferta criolla y está dispuesto en “isla” en un espacio de 150 metros cuadrados.

Previo al inicio de la feria, el Ministerio de Turismo, a través de su oficina de promoción en París y Europa, organizó un workshop institucional, en el que se dieron cita más de 20 empresas y operadores interesados en conocer el turismo dominicano.

De acuerdo con Mercedes Castillo, esta es la sexta ocasión en que República Dominicana organiza el encuentro previo al Top-Resa con excelentes resultados. Es la única oficina que lo hace en todo el mundo de las 22 que tiene en diferentes países.

Explicó que el workshop responde a una necesidad y a una ventaja que presenta el destino dominicano. En la actividad participan las agencias Mice, que son las que se ocupan de los viajes de incentivos, negocios, seminarios y todos los segmentos en los cuales República Dominicana es fuerte.

La funcionaria dominicana aseguró que el destino turístico dominicano presenta hoteles de gran calidad y precios que son muy competitivos en comparación con la región.

Explicó que Francia continúa siendo el tercer mercado a nivel mundial como emisor de turismo para República Dominicana y es el primero en Europa, aunque admite que el comportamiento tiene mucho que ver con factores penosos para otros países, como está ocurriendo en el norte de África, donde el aspecto seguridad es una de las debilidades de esos destinos.

Sostuvo que aunque República Dominicana es un destino de larga distancia para los europeos, la diferencia la marca la calidad de producto y otros elementos diferenciadores que no poseen otros países, especialmente las características de la gente, precio, diversidad de ofertas y otros.

Castillo destacó la importancia que tiene para República Dominicana la realización del Workshop Internacional, ya que hay un sinnúmero de agencias que no asisten a la feria. “A esta actividad asisten funcionarios corporativos de agencias y empresas turoperadoras, la prensa y otros interesados en hacer contactos con el destino. Las empresas turísticas crean sus propios departamentos de viajes para abaratar costos y también preparan los viajes”, explicó.

Acogida

Como prueba de la acogida que ha tenido el workshop en los seis años que tiene realizándose, es que en estos momentos participan alrededor de 20 empresas, las cuales han visto en la actividad una oportunidad más para penetrar hacia mercados especiales y de gran poder de consumo.

Entre los elementos a destacar está la presencia de la Cámara de Comercio Dominico Francesa, que también dice mucho de la importancia que ha tomado el workshop para el destino.

Explicó que los primeros workshops que se hicieron fueron en la única sala que existe en la torre Eiffel, luego en el segundo taller de pintura de Pablo Picasso, en París, y hoy está en el Le Salón des Mirois.

La delegación dominicana que participa en la Feria Turística Internacional French Travel Market – Top Resa, agota una agenda de negocios y actividades del 19 al 23 de este mes, donde la República Dominicana expondrá lo mejor de la oferta hotelera.

La delegación participó en un workshop en “Le Salon de Miroirs”, preparado por la Oficina de Promoción Turística dominicana en Francia, donde las empresas realizarán rondas de negocios.

Las expectativas de Top Resa son positivas.

Además del mercado francés, que es el número uno de los europeos para los dominicanos, se dan cita empresas de todas partes del mundo.

DIVISIÓN TURÍSTICA

Además de reuniones con oficinas de turismo internacional, líneas aéreas, hoteles, representantes de nuevas tecnologías y servicios y agentes de viajes, la delegación dominicana participó en una cena que ofreció la división turística del Banco Popular, uno de los participantes más fieles con que cuenta estos eventos y en otra que ofreció Turismo a la prensa dominicana.


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