Ministerio de comercio de China niega su aprobación a fusión P3

Pekín.- El Ministerio de Comercio de China anunció su negativa a la fusión de las navieras Maersk Line, Mediterranean Shipping Company (MSC) y CMA CGM en la Red P3, luego de haber realizado “un análisis de conformidad con las normas de control de concentraciones” en el país asiático.Sin embargo, los socios de la P3 acordaron ejecutar de cualquier forma la alianza, informó la francesa CMA CGM.

El 24 de marzo la Comisión Marítima Federal de Estados Unidos (FMC por sus siglas en inglés) decidió permitir que se haga efectiva la operación de la alianza P3, y el 3 de junio la Comisión Europea informó a las navieras que había decidido no abrir una investigación antimonopolio sobre la fusión.

En tanto, CMA CGM sostuvo que sus servicios marítimos y cooperaciones existentes se mantendrán en su totalidad, “para ofrecer una excelente calidad de servicio a los clientes antes de la temporada alta”.

Con 650 agencias en todos los continentes, la naviera indicó que “va a mantener su rendimiento operativo para poder seguir sobrellevando los cambios en la industria”.

El 18 de junio de 2013, Maersk Line, MSC y CMA CGM anunciaron su intención de establecer un acuerdo a largo plazo operacional de buques portacontenedores para sus rutas Este-Oeste. El objetivo general de P3 es hacer el transporte marítimo ‘más eficientes y mejorar la calidad del servicio para cargadores, a través de servicios más frecuentes y fiables’.

Fuente: http://t21.com.mx


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*