MINI Countryman SE ALL4 2025: Ahora es un SUV eléctrico
Con todo y que la popularidad de los autos eléctricos no es la esperada, MINI sigue apostando por esta alternativa de movilidad, y ahora lo hace con la nueva generación del Countryman, que se presenta como un SUV eléctrico.
Así pues, con la llegada del Countryman SE ALL4 2025, MINI introduce su primera camioneta totalmente eléctrica en Estados Unidos, y, de paso, celebra 65 años de historia desde que el primer MINI Mark I salió de la línea de producción en 1959.
Este nuevo modelo destaca por su diseño moderno y minimalista, manteniendo el estilo inconfundible de MINI, pero ahora con el impulso de un motor eléctrico.
Diseño y potencia en un formato eléctrico
A primera vista, es inconfundible como un MINI, con su distintivo estilo compacto. Para el exterior, ee pueden elegir entre dos paquetes de estilo que realzan diferentes aspectos del diseño exterior e interior del vehículo.
Por primera vez, se incluye el tono Vibrant Silver en la gama de colores para los techos contrastantes característicos de MINI, lo que añade un toque de frescura al aspecto general del vehículo.
Y la sensación de conducción tipo “go-kart” que siempre ha definido a estos vehículos, sigue en pie en este modelo, solo que las cosas han cambiado drásticamente.
Ahora, este SUV está propulsado por dos motores eléctricos que, en conjunto, ofrecen una potencia de 308 hp y 364 libras-pie de torque. Estas cifras se traducen en un desempeño notable, permitiendo una aceleración de 0 a 60 mph en tan solo 5.4 segundos (100 km/h en 5.5 segundos).
Para conseguir la mejor experiencia de manejo, este modelo ofrece los llamados “MINI Experience Modes”, modos de conducción que ajustan diversos parámetros del vehículo para ofrecer experiencias de manejo más personalizadas y dinámicas. Dependiendo del modo seleccionado, el conductor puede disfrutar de una conducción más deportiva, relajada o eficiente, lo que añade una capa adicional de personalización al viaje.
Con una autonomía de hasta 212 millas (340 kilómetros) con una sola carga, este SUV es ideal para quienes buscan un vehículo eléctrico que pueda manejar tanto los desplazamientos diarios como las escapadas de fin de semana.
Y para aquellos preocupados por el tiempo de carga, MINI ha equipado este modelo con carga rápida en corriente continua (DC) de hasta 130 kW, lo que permite cargar la batería del 10% al 80% en menos de 30 minutos.
Tecnología y conectividad
Todo el interior del MINI Countryman SE ALL4 está pensado para ofrecer una experiencia de conducción envolvente y cómoda. Al centro del tablero se encuentra una pantalla OLED redonda que, además de ser el centro de control del sistema de infoentretenimiento, gestiona las funciones de asistencia al conductor.
Asimismo, con el nuevo sistema operativo MINI Operating System 9, todo es intuitivo. Se puede interactuar mediante la pantalla táctil o mediante comandos de voz, lo que facilita su uso mientras se conduce.
MINI Countryman: Disponibilidad y precio
Tras su debut en América del Norte en septiembre pasado durante la Climate Week en Nueva York, el MINI Countryman SE ALL4 está listo para llegar a los concesionarios MINI en todo Estados Unidos este septiembre.
Con un precio inicial de $45,200 más una tarifa de destino y manejo de $995, este SUV eléctrico se posiciona como una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo con el estilo y la diversión de MINI, pero con una experiencia de manejo eléctrica.
Fuente: https://www.fayerwayer.com/