MINI abandonará las cajas manuales en sus próximos autos de combustión

Durante una entrevista realizada por el medio Top Gear, Stefanie Wurst, responsable de MINI, confirmó que la compañía dejará de ofrecer cajas manuales en sus próximos vehículos de combustión. Esto, debido a que la industria avanza hacia las transmisiones automáticas y la movilidad eléctrica.

De hecho, el gusto y la preferencia por las cajas manuales ha ido disminuyendo al pasar de los años, por ello, muchas marcas están enfocándose en las transmisiones automáticas y en los modelos ‘cero emisiones’. Todo acorde para cumplir con la exigente demanda de los mercados.

Aunque MINI apostará fuertemente por los autos eléctricos, aún no dejará a un lado el segmento de los modelos a gasolina. Una prueba de esto son las nuevas generaciones Cooper y Countryman, que también tendrá sus versiones de combustión.

MINI se despide de las cajas manuales

Teniendo en cuenta que, el futuro MINI Cooper 2025 no entrará con transmisión manual, significa que el John Cooper Works 1to6 Edition es uno de los últimos modelos de la marca con ese tipo de caja. Esta edición limitada a 999 unidades, cuenta con un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros con 231 hp.

Además, Stefanie Wurst, mencionó que MINI no piensa dejar a un lado su compromiso con las carreras y así, demostrar que sus días en el mundo del automovilismo no han terminado. Según el responsable de la marca, conocer al nieto de John Cooper le dio confianza para continuar el legado en este deporte.

Finalmente, a medida que MINI avanza hacia un futuro eléctrico, busca generar nuevas experiencias de conducción, más mocionantes. Dejando a un lado la caja manual de sus próximos lanzamientos, la marca se enfoca en los modelos eléctricos para alinearse con los esfuerzos globales para reducir las emisiones de carbono.

Fuente: https://www.elcarrocolombiano.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*