Miles de niños indocumentados inmigrantes procedentes de Centroamérica se encuentran en albergue en Arizona

Arizona.- Al haber recibido numerosas denuncias de maltrato en los albergues para niños migrantes, los medios recorrieron cada uno de estos lugares. En Arizona, el Servicio Médico de Emergencias afirmó haber recibido nada menos que nueve llamadas desde el almacén donde la Patrulla Fronteriza mantiene a más de mil menores indocumentados procedentes de Centroamérica.

Al parecer una de las llamadas realizadas al Servicio Médico de Emergencias correspondía a un posible caso de meningitis.

Gerardo Castro, coordinador del Departamento de Bomberos advirtió que: “Nos hemos visto desbordados por la llegada de miles de menores centroamericanos”.

Poco después Castro añadió preocupado que: “Recibimos cinco llamadas ayer, una podría ser un caso de meningitis”

El menor aquejado de meningitis fue trasladado de urgencia al Hospital Holy Cross de Nogales.

Los médicos no han querido dar más información sobre los análisis y el estado del joven para asegurar la privacidad del joven.

Por otro lado la Patrulla Fronteriza no ha querido informar tampoco sobre el estado de salud del resto de menores que han sido trasladados a este hospital.

Varios estados del suroeste de EEUU (sobre todo Texas y Arizona) en las últimas semanas se encuentran desbordados por la llegada de miles y miles de menores indocumentados.

La Administración estadounidense no ha dudado en calificar la terrible situación como un caso de “emergencia” extrema.

En Texas el peor día sin duda fue el pasado miércoles al haber recibido nada menos que cinco llamadas desde que comenzaron a llegar menores indocumentados.

Los efectivos del Servicio de Emergencias en cuanto llegaron atendieron a “una joven de 14 años que tenía problemas de asma, uno de 15 con problemas respiratorios y una joven de 16 con dolores abdominales”. Por otro lado Gerardo Castro aclaró que ellos solamente trasladan a los jóvenes al hospital pero desconocen en todo momento el diagnóstico final que le dan a cada joven en el centro hospitalario.

Fuente: http://www.ideal.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*