Miguel Vargas señaló el desatino histórico reforma Constitución del 2002

El precandidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, señaló ayer que tuvo que enmendar “el desatino histórico” en que incurrió esa organización al reformar la Constitución en el año 2002 para permitir la reelección presidencial consecutiva, lo que le permitió al presidente Leonel Fernández repostularse en el año 2008.

El dirigente perredeísta aseguró también que ha sido en su gestión como presidente del PRD cuando la organización se ha conectado con sectores independientes y partidos políticos que otrora fueran sus aliados.

“Nosotros tuvimos que rescatar los principios de Peña Gómez, tomamos al PRD en un 16% y lo elevamos en el año 2008 a un 42% a pesar del uso y abuso de los recursos del Estado y luego ganamos este proceso siendo el partido más votado. Yo entendía que en el proceso del año 2004 el PRD no había ganado”, enfatizó.

Sostuvo que en el PRD “no sobra nadie” y todos sus dirigentes son importantes, como lo demuestra el hecho de que bajo su presidencia se haya declarado una política de apertura de esa organización a los sectores externos en el denominado “Acuerdo Nacional por el Cambio”.

“El PRD alcanzó más posiciones que todos los partidos en las pasadas elecciones del año 2010, sino que además fue el más votado producto del trabajo que hicimos todos los compañeros, y es tanto así que estará en la casilla número uno de la boleta electoral del año 2012”, expresó.

El presidente del PRD aseguró que en el partido hay un gran entusiasmo, y una muestra es que inicialmente salieron siete precandidatos presidenciales y esto a su juicio demuestra la fortaleza de esa organización política.

“Estamos confiados que el PRD saldrá airoso en 2012 y que nosotros ganaremos este proceso electoral de la convención interna del PRD porque además de ganar tenemos mucho interés en la unidad de nuestro partido”, indicó.

Una oposición firme y radical al gobierno

Vargas es partidario de asumir una oposición firme y radical contra el gobierno, pero que lleve propuestas y soluciones a los principales problemas del país.

“El PRD no es Miguel Vargas, el PRD somos todos incluyendo todo el conglomerado de los otros aspirantes que aspiran a la candidatura presidencial”, expresó.

Dijo que siempre ha invitado al sector de Hipólito Mejía a las reuniones de los organismos de dirección del PRD y la ausencia de ese grupo ha sido notoria en esos encuentros.

Afirmó que siempre ha convocado institucionalmente a las reuniones y que dentro del equipo económico del PRD hay varios seguidores del ex presidente Mejía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*