Miguel Vargas pide restablecimiento inmediato del desayuno escolar
El restablecimiento ‘inmediato’ del desayuno escolar fue demandado este domingo al Gobierno por el precandidato presidencial del opositor PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien planteó que “los niños y niñas de la educación básica pública no tienen por qué pagar las consecuencias de la falta de gerencia” del gobierno peledeísta.Dijo que la ejecución de la merienda “está dotada de recursos en la programación presupuestaria”.
‘La suspensión del desayuno escolar confirma nuestro reiterado planteamiento de que el modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, ha fracasado en todos los órdenes, y que se requiere una nueva forma de gobernar el país, con la que estamos comprometido”, señaló a través de una nota de prensa.
Expresó que la educación primaria es una obligación que debe cumplir el gobierno y el desayuno escolar opera como un incentivo a la asistencia y al rendimiento escolar, especialmente en las zonas más empobrecidas del país, por lo que el gobierno del PLD no debe darle largas a esta situación sino cumplir su obligación.en este sentido.
Expresó que diariamente en nuestro país millones de personas, especialmente niños y adolescentes, consumen leche pasteurizada y no se escucha de tantas y tan frecuentes intoxicaciones como las que han estado ocurriendo en las escuelas.
“Tal como han advertido los compañeros de la Comisión de Educación de nuestro partido, el tollo del desayuno escolar se debe a la inexistencia de un efectivo sistema de control en la distribución y manipulación de esos alimentos”, expresó el precandidato presidencial perredeísta.
Expuso que esa falla, a su vez, es una consecuencia de la deficiente conducción del gobierno peledeísta, que ha fracasado también en poner bajo control a la delincuencia, en administrar sistemas de educación, salud y seguridad social efectivos, en impulsar la generación de empleos de calidad y en bajar el alto costo de la vida.
Vargas Maldonado habló en San Juan de la Maguana, luego de participar en un desayuno encuentro en la residencia del diputado David Herrera, donde juramentó al dirigente reformista y productor agropecuario Desiderio García.