MG crece en México con autos eléctricos

Fundada en 2022 como una asociación entre SAIC Motor Zhangjiang Hi-Tech y Alibaba Group, ofrece principalmente berlinas ejecutivas y SUV de gran tamaño. Dos de sus modelos, el sedán L7 y el crossover LS7, llegarán a México en el tercer cuatrimestre del año. Serán comercializados dentro de las agencias MG, junto con el deportivo MG Cyberster, para facilitar a los consumidores la ubicación de todos los modelos de MG en un solo lugar.

Comencemos con su crossover LS7 que será el primer modelo de esta división. El diseño del vehículo es muy atractivo, con una estética estilizada y un frente llamativo. En la parte trasera, se percibe una influencia británica, destacando las puertas de apertura automática con manijas ocultas retráctiles. El interior es notable, especialmente por su enorme techo acristalado que abarca casi toda la longitud desde el parabrisas hasta la segunda fila de asientos. La cabina está bien insonorizada, gracias a los vidrios de grado aeronáutico. Durante la prueba, se mostró un video que demostraba la resistencia del modelo, al soportar el impacto de un contenedor en la zona acristalada del techo sin sufrir deformaciones.

En cuanto a tecnología, cuenta con tres pantallas multimedia que pueden ocultarse hasta la mitad, incluyendo una de 26.3 pulgadas, otra de 12.8 pulgadas para la información del auto y una tercera de 15.5 pulgadas para el copiloto. Además, tiene un sistema de audio de 24 altavoces desarrollado por SAIC. El asiento trasero derecho puede reclinarse por completo y ofrecer masajes.También está equipado con 11 cámaras HD, 12 sensores ultrasónicos y 5 radares, junto con un software de inteligencia artificial para asistencias de conducción, permitiendo maniobras automáticas como estacionamiento y conducción en reversa en espacios estrechos.

Colaboración

El modelo LS7 cuenta con colaboraciones de renombrados proveedores, como Bilstein en amortiguadores, Bosch en calibración electrónica de dirección, Continental en software de frenado y suspensión de aire, y Brembo en sistema de frenos AWD. Equipa neumáticos de alto rendimiento, colaborando con Michelin Pilot Sport EV y trabajó con Williams Advanced Engineering en conducción y bastidor. Su plataforma premium es desarrollada por SAIC, que tiene un acuerdo de venta con Audi.

Ofrece dos configuraciones de motor: una versión tope con 2 motores SAIC, entregando 569 hp y 534 lb-pie de torque y una versión de tracción trasera con 335 hp y 350 lb-pie de torque. Las baterías, también desarrolladas por SAIC, tienen capacidades de 70.90 o 100 kWh, con autonomía de 500 a 600 km.

Con estos modelos pretenden darles la competencia a marcas alemanas y hasta Tesla.

Fuente: https://lideresmexicanos.com/


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