México promueve turismo médico en Nueva York

Albany.- Directivos de una clínica de infertilidad de México promueven sus servicios en Nueva York con el propósito de captar una parte de los millones de mexicanos o mexicano-estadunidenses que tienen problemas para procrear.

Los esfuerzos de la clínica, llamada RedCrea, son parte del impulso que tanto autoridades federales como empresas del sector de la salud en México buscan dar al llamado turismo médico, que atrae a más de un millón de extranjeros al país cada año.

El director de RedCrea, Carlos Maquita Nakano, expresó que México duplicó su atractivo como destino médico por el reciente fortalecimiento del dólar, lo que hace que los procedimientos médicos en México resulten ahora más convenientes.

En entrevista con Notimex, Maquita Nakano acotó que mientras los procedimientos convencionales de Fertilización in Vitro cuestan entre 15 mil y 20 mil dólares en Estados Unidos, en México son entre 50 y 70 por ciento más económicos.

“Y hay algo muy importante: el trato humano. En Estados Unidos el trato en las clínicas puede ser muy frío, muy impersonal. En México, en especial para los paisanos, es más cálido y en su propio idioma”, señaló.

Cifras de ProMéxico indicaron que el país es uno de los principales centros del turismo médico mundial, con una generación de recursos anuales que supera los mil 100 millones de dólares.

En el caso de los servicios de fertilización, México es el segundo país con mayor número de pacientes extranjeros, luego de España, de acuerdo con Maquita Nakano, miembro de la Agrupación de Médicos de Reproducción Asistida.

“Muchos procedimientos están prohibidos en Europa, como seleccionar el sexo de los bebés. Eso es otra de las razones por las que México gana atractivo en el mundo, además de los costos y de la calidad de los tratamientos”, enfatizó.

Maquita Nakano tiene programado ofrecer una charla en el Consulado de México en Nueva York, así como una conferencia en un hotel de Manhattan para promover directamente los atractivos del país para parejas con problemas para procrear.

Fuente: http://www.sinembargo.mx/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*