Merenguero Omega podría ser sometido a la justicia durante el día de hoy
Santo Domingo.- Tal pareciera que la mala suerte de que tiene fama el martes 13 se cumplió con Omega. El cantante de merengue urbano está detenido desde ayer en el Palacio de Justicia, donde fue llevado esposado.Para hoy tiene pautado ser sometido por el Ministerio Público en un caso que llevará el fiscal Carlos Hernández.
A su llegada al mencionado recinto judicial fue llevado primero a la Oficina Judicial de Atención Permanente, para luego ser trasladado al Área de detención.
“El fuerte” se entregó la tarde de ayer a la policía para ser investigado en torno a la supuesta agresión al camarógrafo de la cadena Univisión, César Serra, a la señora Marisela Peña y su hija, una jovencita de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales. En ese sentido, será sometido por ambas denuncias.
Los hechos
Serra, quien junto a Gelena Solano es corresponsal de “El Gordo y la Flaca”, tomaba las imágenes de cuando Omega tomaba un taxi para retirarse de la ceremonia del Casandra, fue supuestamente agredido.
“Si vemos a mister Omega, que siempre anda en Bentley y Maseratti, que se las da tanto, lo vemos montándose en un taxi, pues esa es la noticia”, dijo Solano a los medios de comunicación que cubrían los hechos.
Tal parece que el ser grabado en esas circunstancias disgustó al cantante, quien, las palabras Solano, aparte de agredir a su compañero de labores, la maltrató a ella verbalmente.
Esto ocurrió luego de que Omega saliera de la alfombra roja de los premios Casandra, a los que, dicho sea de paso no estaba nominado.
“No he hecho nada de eso; yo lo que he hecho es querer a las personas”, declaró a la prensa Omega, mientras era trasladado de a la Dirección Central de Investigación, en el Palacio de la Policía.
Aunque no negó que sus acompañantes sí tuvieron “un forcejeo”, dijo en reiteradas ocasiones que él no había golpeado a nadie.
Contra los que andaban con el merenguero urbano y que según él son las personas que tuvieron el conflicto, la justicia caerá, según las declaraciones ofrecidas ayer por el vocero de la Policía Nacional, el general Máximo Báez Aybar. “Estamos tras ellos y van a ser sometidos”, dijo el oficial.
Al referirse al hecho de que supuestamente oficiales policiales habrían recibido dinero de parte del artista para que no lo detuvieran luego de suceder los hechos, Báez Aybar fue enfático al declara que si en efecto son miembros de la institución de la que es vocero, “se actuará con toda la drasticidad en su contra”.
(+)
TRAYECTORIA ERRÁTICA
Ya sea mala o buena la fama es fama, es por ello que algunos dicen que Omega tiene una estrategia para sonar en los medios de comunicación basada en escándalos. Otros simplemente se ciñen a la lógica y lo decretan como una persona con serios problemas de personalidad.
En 2008 año en que el merenguero rebasó la cúspide del “escandalometro” Cholo Brenes se atrevió a afirmar que Omega está desbaratando con los pies lo que ha hecho con las manos, por su incultura y falta de equilibrio emocional.
“Omega se hace llamar ´El Fuerte´ y su orquesta Mambo Violento, el merenguero ha metido la pata y la va a seguir metiendo, debe de recordar que tiene una juventud que consume su música y tiene que ser un ejemplo para su público”, agregó.