Mercedess-Benz E Presenta en Detroit modelos Coupé y Cabrío

Detroit, Estados Unidos.- Con los lavados de cara tanto del familiar como del sedán del Mercedess-Benz Clase E 2014puestos ya en libertad por parte de la propia marca, únicamente nos quedaba por conocer sus variantes de tres puertas, el Coupé y el Cabrío. La pequeña familia hará su debut en conjunto en el Salón del Automóvil de Detroit 2013.

Los dos modelos que completan el restyling del Clase E 2014 también han dado por olvidado los famosos cuatro faros delanteros unidos ahora por una única pieza. A diferencia de las versiones de cuatro y cinco puertas, estas han mantenido las defensas de pontón trasero del modelo anterior, reduciendo por tanto grandes cambios como se espera en un principio.

Eso sí, los diseñadores de Mercedes-Benz no solo han realizado cambios en los faros delanteros o traseros. Estos cuentan con formas dobles donde van colocado los LEDs, la parrilla posée una sola barra, en lugar de dos, y ahora el apoyo a la estrella de tres puntas y el diseño del parachoques es más agresivo, con una toma de aire central y otras externas de mayor tamaño.

En la parte trasera, además del guardabarros esculpido, los modelos para el 2014 contarán con el parachoques trasero con forma de ala, faros con un diseño nuevo que además de estar más oscurecidos han sido cromados mejorando su apariencia.

El interior mezcla rasgos de la última generación de la Clase C con otros de los actuales Clase E Coupé y Cabrío. El volante ha sido rediseñado con tres radios rodeados de cuero y aluminio, ofreciendo una apariencia mucho más deportiva.

También se han incluido nuevos materiales y un acabado en dos partes, de madera o aluminio, a través del tablero de instrumentos, detalles cromados, un reloj analógico entre las dos salidas de aire central y una pantalla TFT de 14,7 cm con un sistema de audio y conectividad USB y Bluetooth.

Bajo el capó, el Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrío ofrece de serie a sus clientes el sistema de arranque y parada del motor Stop/Start.

En Europa, el viejo continente, las mecánicas disponibles son seis motores de gasolina van desde 170cv del E 200 hasta llegar alos 388cv de potencia del E 500. También podemos elegir tres motores diésel.

La caja de cambios automática de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS cuenta con un el modo “M” que, tras de un período establecido en el que el conductor no cambia de marcha manualmente mediante las levas, vuelve al modo automático mejorando el gasto de combustible.

El cambio manual es de seis relaciones

Al igual que en el resto de versiones, el Coupé y Cabrío ofrecen el sistema AGILITY CONTROL, que permite modificar la dureza tanto de la suspensión como de la dirección dependiendo del uso que queramos dar al coche.

En el apartado de seguridad encontramos el DISTRONIC PLUS, un dispositivo, ya conocido, que impide el cambio involuntario de carril y a la vez rastrea, vía satélite, el tráfico en nuestra dirección.

El sistema de asistencia de frenado Assist Junction capaz de detectar vehículos y/o peatones cruzando y aumentar la potencia de frenado aplicada por el conductor, mientras que el freno PRE-SAFE puede detectar personas y activar automáticamente los frenos para evitar una colisión a velocidades de hasta 50 km/h, y el PRE SAFE-PLUS puede detectar una inminente colisión trasera y optimizar todos los sistemas para la mejorar la protección de los ocupantes.

Por último podemos incluir cuatro cámaras de visión completa 360º que permiten tanto al conductor como al coche ver ángulos muertos, sus alrededores y mejorar de esta manera las ayudas de seguridad y al conductor.

Fuente: http://www.highmotor.com/


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