Mercedes Benz y BMW presentan sus nuevos autos eléctricos

Dos marcas alemanas comenzaron la semana a tambor batiente en la edición 2023 del Salón Internacional del Automóvil de Múnich. Una de ellas, Mercedes Benz; la otra, Bayerische Motoren Werke, mejor conocida como BMW.

La batalla de los autos eléctricos se asemeja a una guerra sin cuartel donde el adversario en común es Tesla y los movimientos ocurren como si se tratase de una partida de ajedrez.

La marca china Build Your Dreams (BYD) ya dio muestra de su fortaleza y poderío. Ahora llega el turno del frente alemán.

Mercedes Benz Concept CLA Class

De acuerdo con la propia armadora, la nueva familia de vehículos incorpora los conceptos eléctricos y digital.

«Diseñado sobre la próxima plataforma de Arquitectura Modular de Mercedes-Benz (MMA), la estética exterior del Concept CLA Class representa un diseño icónico y un rendimiento dinámico. Mientras tanto, su interior se centra en la experiencia del cliente con comodidad y conveniencia excepcionales para un futuro eléctrico y digital», reza la explicación de Mercedes.

Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG, detalla que la gama del Concept CLA Class consta de cuatro modelos: un coupé de cuatro puertas, un ‘shooting brake‘ y dos SUV.

Puntos clave del Concept CLA Class:

• Autonomía: 750 kilómetros con una sola carga; la configuración de 800 V permite una recarga rápida de hasta 400 kilómetros en solo 15 minutos.

• Eficiencia: el Hypermiler eléctrico es el nuevo automóvil de un litro que produce alrededor de 12 kWh/100 km (5,2 mi/kWh.

• Interiores: el Concept CLA Class marca el camino en la aplicación de nuevos materiales innovadores.

• Exteriores: los avances en la cadena de suministro de acero y aluminio, incluido el contenido reciclado y el uso de energías renovables, apuntan a un ahorro

combinado de alrededor de 400 kg de CO₂ por vehículo.

BMW Vision Neue Klasse

El nuevo BMW Neue Klasse se trata de un sedán deportivo que incorpora un «diseño atemporal, con líneas llamativas y minimalistas». El componente digital también está presente al interior del vehículo, que incorpora la siguiente generación del sistema BMW iDrive para la experiencia digital.

Los diseñadores de la nueva línea de BMW se encargaron de plasmar a plenitud el concepto de economía circular. Así, desde el desarrollo, la producción y fase de uso el enfoque aplicado se basa en «re:think, re:duce, re:use y re:cycle».

Otro detalle que sobresale es el BMW Panoramic Vision, que pretende aprovechar el espacio en el parabrisas para proyectar información relacionada a la conducción, el menú de entretenimiento, entre otros.

El nuevo modelo de BMW es 100 % eléctrico e incorpora hasta un 30 % más de autonomía, de carga y un 25 % de más eficiencia.

Fuente: https://www.revistamercado.do/


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