Mercedes-Benz está retirando 140,000 de sus autos por fallas con la cámara trasera
Mercedes-Benz está retirando de las carreteras de los Estados Unidos más de 140,000 autos y SUV por dos problemas diferentes, pero que ponen en riesgo la conducción segura.
La primera falla es por un defecto que puede impedir que la cámara trasera funcione correctamente; el segundo es por un cable de tierra potencialmente suelto que puede provocar complicaciones más importantes.
El retiro del mercado por la falla en la cámara trasera afecta a 126,443 Clase CLA, Clase GLE/GLS, Clase A, Clase C, Clase E, Clase E Coupé/Convertible, Clase GLA/GLB, Clase GLC, Clase CLS y Modelos EQC-Class construidos para los años modelo 2020-2021.
Este problema provoca que en determinadas circunstancias, e la imagen de la cámara trasera no aparezca, dejando en su lugar una pantalla negra o la vista anterior y un mensaje que indica que el sistema de la cámara retrovisora no funciona.
El fabricante de autos explica que este es un problema de software, y que solo aparece en vehículos construidos con módulos de computadora de ciertos proveedores, por lo que no todos los modelos de la lista anterior se verán afectados. Mercedes-Benz mandará un correo eléctronico a los propietarios con autos afectados.
El segundo retiro del mercado, según el fabricante de autos, afecta a algunos vehículos 2020-2022 GLE450, GLS450, 2021-2022 AMG GLE53, 2020-2021 GLE580, GLS580, 2021 AMG GLE63, Maybach GLS600 y AMG GLS63, los cuales salieron de fábrica con una conexión a tierra suelta de 48 V debajo del asiento del pasajero.
“En combinación con las altas corrientes eléctricas que potencialmente fluyen a través de esta conexión, la temperatura en esta área podría aumentar”, dijo Mercedes-Benz en su informe de fallas. “Como consecuencia, no se puede descartar un riesgo de incendio”.
Si cuentas con alguno de estos modelos, debes de estar atento a un aviso de Mercedes-Benz algún tiempo antes del 7 de junio de 2022. Al igual que en la mayoría de los retiros, las reparaciones serán totalmente gratuitas.
Fuente: https://siempreauto.com/