Mercedes-Benz EQC 2019 es el primer modelo 100% eléctrico de la marca

París.- No tiene el apellido AMG ni es el automóvil más lujoso de Mercedes-Benz. Sin embargo, marcará un antes y un después en la historia de la marca alemana.

Tras decenas de fotografías espías, teasers y rumores, el Mercedes-Benz EQC 2019 ha sido una de las novedades que más ha dado que hablar en lo que va de 2018 y, previsiblemente, se convertirá en una de las estrellas del Salón de París.

Y no es para menos, teniendo en cuenta que será el automóvil encargado de estrenar las siglas EQ, que a partir de ahora, identificarán a los modelos 100% eléctricos de la marca alemana. En definitiva, el primer automóvil de una nueva especie.

Por fuera, un GLC con un poco de maquillaje

Los que esperaban que el Mercedes-Benz EQC 2019 fuera una revolución de diseño, tal vez se sientan algo decepcionados. De hecho, este SUV eléctrico mantiene gran parte de la estética del GLC, aunque modernizada con una serie de elementos que le aportan un ‘toque’ eléctrico. Como, por ejemplo, la gran parrilla frontal que se extiende hasta los faros, cuya parte superior se integra con las luces diurnas con tecnología de tipo LED, o unas llantas con detalles en color azul. Por lo demás, el perfil o la trasera recuerdan al mencionado Mercedes-Benz GLC.

Un interior con detalles originales

El habitáculo del nuevo Mercedes-Benz EQC 2019 no se desvía demasiado de lo visto en modelos como el Clase A, con un salpicadero dotado de una doble pantalla de 10,25 pulgadas, que le permite manejar, entre otras cosas, el sistema multimedia MBUX, dotado de un sistema de inteligencia artificial capaz de mantener conversaciones con el conductor, aprender de sus hábitos al volante y que, además, incluirá funciones optimizadas para vehículos eléctricos. ¿Un ejemplo? El conductor del EQC le podrá preguntar: “¡Hey Mercedes! ¿Dónde está la próxima estación de recarga?”

Fuente: https://es-us.finanzas.yahoo.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*