Medio Ambiente investiga sobre sustancia derramada por buque carguero procedente de Venezuela
Santo Domingo.- Un barco carguero de combustible procedente de Venezuela derramó en las aguas del Mar Caribe un líquido rojo y espumoso, aún no identificado por las autoridades de Medio Ambiente.El hecho ocurrió el miércoles en la tarde, en las inmediaciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), provocando que las autoridades avisaran al Ministerio de Medio Ambiente para que determine si se trataba de combustible.
Los técnicos de esa entidad estuvieron todo el día analizando las muestras del líquido y descartaron que se tratara de combustible, pero aún no identifican el producto.
Esa información fue confirmada por la gerencia de Relaciones Públicas de la Refinería y del Ministerio de Medio Ambiente.
Embarcación
El barco que derramó el producto es responsabilidad de la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA), a la cual la Refinería solicitó, mediante comunicación, explicar qué tipo de líquido traía a bordo.
Se trata de la nave “Rivera” de Venezuela, la cual descargó en territorio nacional 107,000 barriles de gasolina, 15,000 barriles de Jet A-1 (utilizado en la aviación), 30,000 de gasoil Premium y 29,000 de gasoil regular.
Refidomsa explicó que ese combustible llegó apto para procesarlo, es decir, que mantiene su calidad en perfectas condiciones.