Medidas de seguridad vial en Santo Domingo este protege a peatones
Brigadas de la Alcaldía de Santo Domingo Este colocaron reductores de velocidad, mejor conocidos con “policías acostados”, en la carretera Mella, próximo a la plaza comercial Megacentro. Esta medida es implementada para mejorar la seguridad en esa importante vía y reducir los accidentes de tránsito, preservando las vidas de los transeúntes, debido a la alta velocidad de los conductores que provocan accidentes frecuentes.
La colocación de reductores de velocidad ha sido bien valorada por los munícipes de Santo Domingo Este, quienes aseguran que en esta demarcación se producen muchos accidentes de tránsito por la alta velocidad de los conductores, los cuales ignoran a los peatones y ponen en riesgo sus vidas.
La Alcaldía, también consideró colocar los reductores frente a la plaza comercial Megacentro, ya que esta recibe 16 millones de visitantes al año y, aunque no todos son transeúntes, un alto porcentaje de los usuarios tiene que cruzar la carretera Mella para entrar y salir de la Plaza.
Los muros en asfalto fueron instalados para obligar a los conductores a disminuir la velocidad, debido a las altas velocidades de los motociclistas y de las guaguas de transporte público que pone en riesgo la integridad física de los peatones que utilizan la vía todos los días.