Médicos dominicanos que ejercen en España defienden su formación académica
Murcia (España).- Los médicos dominicanos que ejercen en la Región (unos 55) están «perfectamente preparados» y tienen «todos los papeles y homologaciones en regla», defendió ayer Ramona Durán, presidenta de una nueva asociación que representa a estos facultativos.Los médicos dominicanos han decidido salir a la palestra después de que, en enero, se conociese una investigación de la Policía Judicial sobre una supuesta red que atraía a España a profesionales de este país centroamericano y cometía algunas irregularidades. Se imputó a varios encargados de la academia murciana MGI&Neva por esta causa. «Todos los que ejercemos esta profesión en la Región contamos con nuestra homologación del Ministerio y estamos en regla», insistió Durán. Además, defendió que la preparación que reciben en República Dominicana es buena, y muestra de ello es «que no hemos recibido quejas de los pacientes, salvo algunas excepciones». No sienten rechazo de los usuarios del sistema sanitario pese a las informaciones aparecidas a principios de año.
Ramona Durán trabaja en el Hospital Rafael Méndez de Lorca y es médico interno residente (MIR), como otros 34 compatriotas que desarrollan su periodo de formación en el Servicio Murciano de Salud. «No solo estamos bien formados en nuestro país, sino que aquí en España seguimos preparándonos», subrayó.
Ramona Durán recibió el premio Doctora Eugenia Moreno, que otorga la Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria (Smumfyc) al mejor trabajo de investigación de los MIR de la Región.