McLaren pone fecha a su nuevo hypercar híbrido

McLaren está preparando un sucesor para su McLaren P1, el hypercar híbrido que ha sido el buque insignia de la marca durante toda una década desde que se lanzó allá por 2013, y ahora un nuevo informe de Automotive News afirma que el próximo flagship de la marca británica conservará un tren motriz híbrido en lugar de ser completamente eléctrico.

El sucesor del McLaren P1

La información sobre el próximo modelo de la famosa y prestigiosa Ultimate Series provino de una reunión minorista global que tuvo lugar a principios de esta semana en la sede del fabricante de automóviles en Woking, Inglaterra, y reafirmó las reservas de McLaren a la hora de lanzarse de cabeza, al menos de momento, al mundo de los vehículos eléctricos.

El nuevo modelo, descrito como un biplaza inspirado en la Fórmula 1, combinará un motor V8 desarrollado por McLaren y un nuevo sistema híbrido. Las fuentes del distribuidor citadas por Automotive News afirman que el sistema será un 70% más liviano que la configuración híbrida actual, presumiblemente aprovechando la batería y el motor eléctrico en el McLaren Artura de 690 CV para llevarlo más allá. Las fuentes también revelaron que la nueva configuración “produce mucha más potencia y entrega la potencia más directamente a la transmisión”.

El sucesor del P1 supuestamente nacerá a partir de un nuevo monocasco de fibra de carbono con respaldos integrados como un coche de Fórmula 1 y también contará con una aerodinámica inspirada en la categoría reina de monoplazas. Otros detalles revelados en la reunión incluyen que el coche tendrá un nuevo diseño de puerta diedro y componentes de suspensión impresos en 3D. Se espera que este McLaren que será la nueva referencia absoluta de la marca a nivel de rendimiento debute en 2026.

Posible McLaren de cuatro puertas

El informe también reveló otros planes futuros para la marca británica de coches deportivos, incluido un posible vehículo para cuatro ocupantes. Se dice que los ejecutivos de McLaren insinuaron que habrá “otra clase de coche en 2028”, lo que sugiere que podría tener cuatro puertas y cuatro asientos.

Este dato sigue a las noticias del año pasado de que McLaren está considerando un vehículo más alto, aunque la compañía no se comprometió a llamarlo crossover. El CEO de McLaren, Michael Leiters, se unió a la compañía el año pasado después de trabajar en el desarrollo de los SUV Ferrari Purosangue y Porsche Cayenne.
McLaren planea mantener a la venta el Artura recientemente presentado hasta al menos 2030, según el informe, aunque es probable que se agreguen otras variantes por el camino. La marca además acaba de lanzar el nuevo McLaren 750S, una actualización del 720S que llevaba a la venta desde 2017.

McLaren supuestamente anunció en esta presentación que el 750S será reemplazado por un nuevo modelo híbrido en 2026, crucial para los planes de la compañía de electrificar toda su línea para ese año. Más detalles sobre el futuro híbrido de McLaren deberían llegar en los próximos años.

Fuente: https://www.caranddriver.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*