McDonaldâs abrirá en junio su restaurante más grande junto a Río Shopping
Valladolid.- La multinacional americana de comida rápida McDonaldâs abrirá su cuarto restaurante en Arroyo de la Encomienda en el mes de junio. Será el más grande de la provincia y generará unos 50 puestos de trabajo.
Las obras de edificación del inmueble han comenzado hace unos días en una parcela adyacente a Río Shopping, justo en la última rotonda antes de entrar al centro comercial procedente de La Flecha y ya se puede observar la estructura del inmueble.
Los trabajos se están llevando a cabo en un espacio cercano a los 3.000 metros cuadrados y la intención de la multinacional es edificar un Mc Auto para que todos los clientes que los deseen puedan hacer sus pedidos sin bajarse del vehículo. McDonaldâs quiere aprovechar el atractivo comercial de Río Shopping y los clientes que llegan hasta la localidad.
El alcalde del municipio, José Manuel Barrio, indicó que las previsiones que maneja el Ayuntamiento es que el centro abra sus puertas en el mes de junio. «Es una muy buena noticia para el municipio, una nueva empresa que se instala en el pueblo», indicó. Además, el equipo de Gobierno también se ha comprometido con la multinacional a que dentro del proceso de selección de personal se tenga en cuenta en primer lugar a los desempleados del municipio que estén inscritos en la Bolsa de Empleo. «Eso no quiere decir que los vecinos de Arroyo vayan a ser contratados, pero sí que tendrán preferencia», destacó el regidor.
El complejo tendrá un aparcamiento para 37 vehículos y estará abierto las 24 horas, todos los días del año. Para optar a este proyecto, la empresa tuvo que hacer un desembolso de 1,8 millones de euros. «Será el más grande de la provincia», indicó Barrio.
Así, la multinacional contará desde el mes de junio con su cuarto restaurante en la provincia, después de la apertura de los establecimientos que dispone junto al Hospital Río Hortega, el centro deportivo El Palero y Carrefour.
recinto ferial. Sin embargo, el restaurante no irá acompañado por un recinto ferial municipal como en un principio iba proyectado. El Ayuntamiento iba a acondicionar el resto de la parcela para convertirla en un recinto ferial, pero el proyecto se ha parado. «No está en presupuestos y ya veremos para el año que viene. De momento, no vamos a hacer nada».
Fuente: http://www.eldiadevalladolid.com/