Masturbación extrema puede poner en riesgo la salud e incluso la propia vida

Ciudad México.- En la actualidad el tabú de la masturbación o autoerotismo se ha ido desvaneciendo, ya que cada día más se conocen sus beneficios. Sin embargo, la forma en que se lleva a cabo puede poner en riesgo la salud e incluso la propia vida, más aun cuando se habla de masturbación extrema.

La masturbación extrema implica ciertas prácticas riesgosas que en ciertas personas ayudan a aumentar el placer y estimulación. Posiblemente la más conocida sea la asfixia erótica, práctica que cada año cobra la vida de muchos hombres.

En ese sentido, el doctor Harold Voss, médico forense del estado de Brandenburgo, Alemania, asegura que entre 80 y 100 hombres germanos fallecen al año debido a este tipo de masturbación extrema.

Los riesgos de la masturbación extrema

El forense alemán estima que “entre una y dos personas por cada millón de residentes mueren durante la masturbación por usar deliberadamente técnicas peligrosas para aumentar la satisfacción durante el orgasmo.”

Si bien tanto los hombres como las mujeres llevan a cabo la autoasfixia erótica, son ellas quienes tienen más cuidado y no se registran tantos fallecimientos, como en el caso de ellos.

Cabe destacar que debido la rápida pérdida de conciencia, la asfixia autoerótica es considerada como la causa más extendida de masturbación letal, junto con los electrochoques, aunque es difícil tener un registro claro debido a que muchos casos no se denuncian por las circunstancias sociales y familiares.

La masturbación extrema es más riesgosa cuando se involucran objetos o juguetes extraños que pueden lastimar no sólo los genitales, sino poner en peligro la vida de la persona.

No tiene nada de malo experimentar prácticas nuevas en la masturbación, siempre y cuando se tenga el suficiente conocimiento y cuidado de no causarse a sí mismo un daño irreversible, como hemorragias, quemaduras, fracturas o heridas profundas.

Fuente: https://sumedico.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*