Marruecos destinará 550 millones de euros al fomento del turismo
De acuerdo con un comunicado del presidente del Gobierno, la nueva hoja de ruta aprobada este viernes tiene también como objetivo crear 200.000 nuevos empleos directos e indirectos y generar 10.800 millones de euros en divisas en los próximos cuatro años.
Según explicó la ministra de Turismo marroquí, Fatima Zahra Ammor, citada por la nota, el plan consiste en presentar una nueva oferta que se inspirará en la experiencia del cliente, duplicar la capacidad de transporte aéreo, reforzar el marketing digital, diversificación de los productos de animación cultural y recreativa, crear nuevas capacidades hoteleras, y consolidar los recursos humanos, entre otros.
“La hoja de ruta dará un salto cuantitativo y cualitativo que garantizará una experiencia del cliente irreprochable y posicionará el destino Marruecos entre los más grandes a nivel mundial”, subrayó la ministra.
Once millones de turistas en 2022
Ammor indicó que el país magrebí recibió 11 millones de turistas en 2022, lo que supone una tasa de recuperación de 84% respecto al año referencia de 2019, antes de la pandemia, y supera también la media mundial del 63%, y añadió que el sector recuperó un 116% de los ingresos en divisas respecto a 2019.
Por su parte, el presidente del Gobierno, Aziz Ajanuch, hizo hincapié sobre la proyección internacional que tuvo el destino Marruecos recientemente gracias a la actuación de la selección nacional en el Mundial de Catar, y a la candidatura conjunta con España y Portugal para la organización del Mundial de 2030.
La hoja de ruta se firmó en una ceremonia en Rabat por el ministro de Interior, Abdeluafi Laftit, el de Transporte, Mohamed Abdeljalil, el ministro delegado encargado de Presupuestos, Faouzi Lekjaa, el de Cultura, Mehdi Bensaid, el presidente de la Confederación Nacional del Turismo, Hamid Bentahar, y la ministra del Turismo.
Fuente: https://www.hosteltur.com/