Marruecos deja de exigir PCR al turismo
No son los extranjeros la primera víctima de esta medida extrema sino la propia economía marroquí, ahogada sin turistas. Pero, por fin, de forma inmediata, ha entrado en vigor la supresión de esta exigencia. “La decisión –dice el Gobierno– se tomó a la vista de la mejora de la situación epidemiológica” (Marruecos, a punto de dejar de exigir la PCR al turismo).
El Ejecutivo de Aziz Akkanouch estaba siendo sometido a una fortísima presión de los profesionales de la industria del turismo para salvar la temporada. Durante toda la crisis del Covid, Marruecos siempre adoptó las medidas más contundentes. Por ejemplo, en diciembre pasado, cuando aparecieron los primeros casos Ómicron en Sudáfrica, cerró totalmente las fronteras, pese a que muy pronto se supo que esa variante del virus, aunque más contagiosa, era menos agresiva. Da igual, Marruecos fue el primero en cerrar y de los últimos en reabrir. Cerrar, en este caso, supuso la prohibición de los vuelos.
El 7 de febrero pasado, finalmente el país reabrió su espacio aéreo, pero se mantuvieron dos exigencias: un pase de vacunación válido y una prueba PCR negativa menos de 48 horas antes de la salida hacia Marruecos. A su llegada a los aeropuertos, los viajeros eran sometidos adicionalmente a una prueba de antígenos y se les realizaban pruebas de PCR aleatoriamente.
Para España es una decisión importante porque Marruecos es un destino turístico habitual en nuestras agencias de viajes. No obstante, sigue siendo obligatoria la vacunación, lo cual es más normal.
Fuente: https://www.preferente.com/