Marina de Guerra desmantelo organizadores de viajes ilegales

Santo Domingo.-La Marina de Guerra informó sobre el desmantelamiento de unas diez organizaciones de viajes ilegales a las que incauta 25 embarcaciones de alto calado con las cuales trataron de llevar de manera clandestina viajeros hacia la vecina isla de Puerto Rico, en estos primeros 55 días del 2011.

De acuerdo a los informes presentados por la Jefatura de Estado Mayor de esa institución, entre las redes que organizan viajes ilegales fueron apresados 20 ciudadanos cubanos que intentaban realizar viajes a Puerto Rico.

Los datos indican que la Guardia Costera de Los Estados Unidos informó a la Jefatura de la Marina de Guerra que hasta el momento no se han registrados llegadas de yolas cargadas de ilegales a las costa de la Isla del Encanto.

Entre los apresados, 85 en total, 65 son dominicanos de acuerdo a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 de la Marina de Guerra, que realizó más de 150 operativos durante el tiempo mencionado para evitar la realización de viajes ilegales y tráfico de drogas hacia Puerto Rico.

De acuerdo a la Marina de Guerra los traficantes de ilegales acostumbran a incrementar sus acciones a final de Enero y en los meses de Febrero y Abril, pero que el desmantelamiento de diez grupos y el apresamiento de 20 de sus cabecillas, ha mermado las acciones.

Explicó la Marina que doce de los organizadores y capitanes de yolas, guardan prisión con medidas de coerción dispuestas por las autoridades judiciales, que están dando todo el apoyo necesario a la jefatura de la Marina de Guerra contra los viajes ilegales.

El jefe de la institución, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, dispuso que con el propósito de evitar que la salida de yolas hacia Puerto Rico ordeno un considerable incremento del patrullaje y reforzamiento de sus dotaciones en la zona Este del país.

Los operativos que dieron al traste con las detenciones de 85 ilegales, 65 dominicanos y 20 cubanos, se produjeron en los municipios de Miches, Sabana de la Mar, La Romana, Higüey, San Pedro de Macorís y Boca de Yuma.

El capitán de navío Luis Manuel Félix José, jefe de la Inteligencia M-2 , tiene a su cargo la ejecución de los operativos que se incrementaran en las próximas horas, en los lugares señalados, debido al aprovechamiento de la época por los traficantes de ilegales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*