Manny Machado en la lucha por el JMV de la LN
A finales de julio, publiqué mis predicciones sobre la temporada 2020, que incluían a Manny Machado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Un mes después, un amigo me recordó el pronóstico con un toque de sarcasmo. “Te equivocaste de Padre”, me dijo.
¿De verdad, me equivoqué?
No hay dudas de que el dominicano Fernando Tatis Jr. ha sido la gran revelación del 2020, ¿pero es el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional? De hecho, ¿es el jugador más valioso de su propio equipo?
Mi buen amigo, Richard Justice, argumentó la semana pasada a favor de Freddie Freeman de los Bravos para JMV de la L.N. Con mucho respeto tanto por Richard como por Freddie, hay un mejor candidato en el Viejo Circuito.
Manny Machado.
Los Padres tienen el segundo mejor récord de la L.N. y clasificaron para la postemporada por primera desde el 2006, gracias en parte a una prodigiosa ofensiva liderada por Machado y Tatis, que han jugado cada uno de los encuentros que ha disputado San Diego esta temporada.
Tatis dejó su huella a lo grande durante las primeras tres semanas de la campaña, conectando 11 jonrones con 28 empujadas y un impresionante OPS de 1.094 en ese trecho. Los Padres tuvieron marca de 13-12 en ese período, en el que Machado disparó cinco cuadrangulares, empujó 13 rayitas y tuvo OPS de .736.
Mientras Tatis se convertía en protagonista diario de los mejores momentos de la jornada, Machado vivía un inicio poco inspirador.
Algo terminó de cuadrar para Machado y eso significó la llegada de grandes cosas para los Padres con marca de 21-9 desde el 19 de agosto, transformándose de aspirante a contendor a un club al que nadie quiere enfrentar en octubre.
Superior a Tatis Jr.
Actuación.
En esos 29 juegos, Machado tiene 11 bambinazos, 34 empujadas y línea de .398/.424/.761, con más extrabases (19) que ponches (12). Y supera a Tatis en jonrones, bateo, % de embasarse, slugging y WAR.