Málaga, destino turístico estrella español
Fundada por los fenicios en el siglo VIII a. C., Málaga es una de las ciudades más antiguas de España y Europa. Hoy, tras pocos años de reflorecimiento, esta localidad andaluza es uno de los destinos estrella del país ibérico.
Con una importante oferta cultural, buen clima y gastronomía cinco estrellas, Málaga recibe más visitantes cada día.
Comencemos en playa de La Malagueta, sea verano o no, el refugio predilecto para malagueños y quienes visitan la ciudad. Son 1.200 metros de playa, donde además de arena rubia y mar Mediterráneo hay decenas de chiringuitos donde podemos degustar el popular ‘pescaito’ frito del sur o un buen espeto de sardinas, acompañado de una cerveza Victoria.
Allí, como buen señor, está el Gran Hotel Miramar que, según recuerdan los mayores, devuelve el glamur que la playa tuvo en 1926, cuando el rey Alfonso XIII inauguró el lujoso alojamiento que llamaron Príncipe de Asturias.
Puerto
En Málaga, en su milenario puerto, que fue creado por los fenicios y utilizado por cartaginenses, romanos, musulmanes y cristianos a través de los siglos, destaca el tráfico de cruceros que visitan puertos de un lado y el otro del ancho mar.
Mención especial merece Muelle Uno, totalmente remozado y modernizado, donde restaurantes y bares pululan a merced de quienes quieran degustar la buena cocina malagueña.
Al caer la noche, la atención se centra en la iluminada imagen multicolor del Cubo de Pompidou, que señala la presencia de la sucursal del célebre museo de París, que alberga obras cedidas por la institución parisina con arte de los siglos XX y XXI.
Más
La tarde continúa y si cruzamos Paseo del Parque nos adentramos en el corazón urbano de la ciudad.
A un lado está la esbelta Catedral de la Encarnación, una joya renacentista, que fue construida entre los siglos XVI y XVIII y muchos le llaman La Manquita porque uno de sus dos altos campanarios no fue finalizado.
A dos pasos está la calle peatonal Marqués de Larios, donde grandes tiendas, restaurantes y terrazas comparten el espacio.
Si tiene la dicha de visitar Málaga en diciembre, en Larios podrá admirar un espectacular despliegue de luces de Navidad que bailan al compás de la música.
No se vaya de la zona si visitar Antigua Casa de Guardia, en Alameda Principal y calle Pastora, la bodega taberna más antigua de Málaga, fundada en 1840.
Al otro día
Después de descansar, y antes de regresar a playa de La Malagueta, vaya por calle Alcazabilla donde encontrará Teatro Romano de Málaga, que fue construido en el siglo I a.C., en el que se realizan importantes representaciones teatrales clásicas y figura un importante museo que sirve de introducción al mundo romano en general.
A un lado del milenario enclave, en la calle Zegri, está el edificio donde el actual hijo prodigio de la ciudad Antonio Banderas tiene una vivienda tipo penthouse, que llaman ático, y según reportajes muy medidos, el actor mandó a decorar con un gusto cuidado al mínimo detalle, con piscina y copia del Cubo de Pompidou.
Justamente en ese lugar está una de las tabernas más características de la ciudad, La Sole del Pimpi, con una amplia selección de cócteles, vinos y mariscos de la zona, además de croquetas, solomillo, arroces, quesos y jamones y la siempre bienvenida sopa fría ajoblanco.
Unos pasos más y llegamos a Plaza de la Merced, sombreada de jacarandas que en primavera pintan de violeta el lugar y rodeada de armoniosos edificios, donde destaca el balcón de la casa natal del pintor y escultor Pablo Picasso.
En un par de calles, en San Agustín, está el museo dedicado al artista con cerca de 300 obras que denotan revolucionarias innovaciones del virtuoso creador.
Contemplar
Para admirar la grandeza de Málaga a vista de pájaro, con su amplio mar, montañas y puerto, regresamos al teatro romano y subimos a La Alcazaba.
Construida en el siglo XI como fortaleza militar, la fortificación fue convertida en palacio en el XIII y desde su jardines y murallas se aprecian vistas espléndidas de la ciudad.
Antes de que se vuelva a ir luz, subimos aún más y llegamos al parador de Gibralfaro, desde cuya terraza podemos apreciar un inolvidable atardecer.
¿Cómo llegar?
Varias son las aerolíneas que prestan servicio desde Miami y las principales ciudades de EE. UU. a España.
Desde Madrid puede trasladarse a la Málaga en cómodos y modernos trenes rápidos. También puede viajar en avión,
desde la capital española y otras ciudades al aeropuerto malagueño.
Si porta pasaporte estadounidense no necesita visa, pero si viaja con el documento de otro origen, comuníquese con la oficina consular española para recibir información adecuada.
¿Dónde hospedarse?
Málaga cuenta con una amplia oferta de hospedaje para todos los bolsillos. Hay desde apartamentos y estudios hasta hostales y hoteles.
Ahorrar dólares
El dólar estadounidense es fuerte frente a la moneda europea y viajar al Viejo Continente es más económico que antes.
No obstante, siga estos consejos para facilitar el valor de su bolsillo. NO CAMBIE DINERO antes de viajar ni en el destino. La mayoría de los turistas tienden a cambiar dólares e ignoran que son tasados con una comisión que muchas veces es excesiva.
Mejor deposite el dinero en su cuenta bancaria y utilice la tarjeta ATM tan pronto llegue al destino. Así ahorrará la comisión del cambio y obtendrá la mejor tarifa internacional disponible ese día.
Consulte a su institución bancaria sobre un posible cargo por el servicio internacional.
También puede usar tarjetas de crédito en tiendas, restaurantes y hoteles.
Fuente: https://www.diariolasamericas.com/