Maersk Supply Service hará realidad nuevo diseño para buque de instalación eólica
Maersk Supply Service ha estado desarrollando un concepto para la instalación de aerogeneradores marinos, utilizando un nuevo diseño para un buque de instalación eólica.
Este método será 30% más eficiente que el uso de embarcaciones autoelevables convencionales debido a las capacidades de alimentación de Wind Installation Vessel.
Para respaldar la inversión en nueva construcción, Maersk Supply Service se adjudicó un contrato en firme con Empire Offshore Wind para la instalación de los parques eólicos marinos Empire 1 y 2 en Estados Unidos.
“Al firmar este contrato con Equinor y BP, estamos listos para invertir en el primer buque de instalación eólica de Maersk Supply Service y establecer firmemente a Maersk Supply Service como un contratista de energía eólica marina. La energía eólica marina continúa desempeñando un papel cada vez más importante para Maersk Supply Service, tanto eólica flotante como fija. Con nuestro legado de gestión de proyectos complejos y operaciones en aguas duras, la experiencia y las capacidades de Maersk Supply Service se adaptan bien a la industria eólica marina”, dijo Steen S. Karstensen, director ejecutivo de Maersk Supply Service.
El concepto combina un nuevo diseño de embarcación de instalación eólica con un sistema de transferencia de carga patentado que permitirá la transferencia segura de la carga. Además utilizará dos remolcadores y barcazas de nueva construcción para transportar los componentes de la turbina eólica hasta el sitio de instalación, mientras que el buque de instalación eólica permanecerá en el lugar para llevar a cabo las instalaciones sucesivas.
Los remolcadores y barcazas serán construidos y operados por Kirby Offshore Wind, de conformidad con la Ley Jones.
El buque de instalación eólica será construido en Singapur por SembCorp Marine, con la ceremonia de corte de acero programada para el cuarto trimestre de 2022. NOV proporcionará las unidades de elevación, el sistema de transferencia de carga y la grúa, y el trabajo de diseño ha sido apoyado por la sociedad de clase ABS. Se espera la entrega del buque en aguas estadounidenses en 2025.
Fuente: https://portalportuario.cl/