Maersk recibe buque de 16.592 TEUs de combustible dual apto para metanol que operará entre Asia y Europa

Maersk recibió recientemente el “Adrian Maersk”, octavo de una serie de 12 buques de la clase Equinox Mk-I construidos por Hyundai Heavy Industries (HHI). Este portacontenedores, con una capacidad de 16.592 TEUs, se suma a la flota como parte de un programa de construcción que finalizará con cuatro buques más de esta clase entregados antes de mayo de 2025, reportó Alphaliner.

El “Adrian Maersk” tiene 351 metros de eslora y una manga de 53,30 metros, con capacidad para 21 filas de contenedores. Está propulsado por un motor principal MAN B&W 8G95ME-C10.5-LGIM-HPEGR, capaz de generar 44.200 kW para alcanzar una velocidad de servicio de 21 nudos. Estos buques son los primeros de servicios principales con capacidad de combustible dual que utilizan metanol como opción sostenible.

El diseño incluye características distintivas, como un puente situado en la proa y una chimenea desplazada hacia popa, optimizando su distribución y funcionalidad.

Planes futuros y nueva asociación comercial

Tras la entrega de los 12 buques de la serie Mk-I, HHI construirá para Maersk seis unidades adicionales de la clase Equinox Mk-II, ligeramente más grandes, con capacidad para 17.350 TEUs.

El “Adrian Maersk” se integrará en el servicio Asia-Europa ‘AE10’ / ‘Silk’, que forma parte de la red saliente 2M, pronto reemplazada por la nueva alianza naviera Gemini Cooperation entre Maersk y Hapag-Lloyd. En esta ruta, el “Adrian Maersk” será el buque más pequeño al operar junto a portacontenedores de la clase Maersk-EEE, de mayor tamaño.

Fuente: https://www.mundomaritimo.cl/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.