Maersk mantendrá su capacidad, al margen de nuevas construcciones “verdes”

Comenta

La naviera danesa A.P. Moller – Maersk se reitera en el programa de renovación de flota iniciado en el 2021 y anuncia su intención de realizar nuevos pedidos de construcción y contratos de fletamento -time charter- para buques más ecológicos, con un ritmo previsto de 160.000 teus por año. Aún por decidir, las nuevas incorporaciones serán entre 50 y 60 unidades, de diferentes tamaños para mantener la opcionalidad de la red.

En línea con el compromiso de Maersk con la descarbonización, todos los buques serán de combustible dual con la intención de operarlos con combustible de bajas emisiones. La capacidad de la flota se mantendrá mediante una combinación de propiedad (33%) y fletamento (66%), lo que garantiza que la naviera mantenga su flexibilidad financiera y operativa mientras continúa poseyendo una parte significativa de su tonelaje estratégico.

Para garantizar la competitividad a largo plazo de la flota y su capacidad para cumplir los objetivos de descarbonización, Maersk ha elegido una combinación de sistemas de propulsión de combustible dual de metanol y gas licuado. Maersk apuesta por que el metanol verde se convierta en la vía más competitiva y escalable para la descarbonización a corto plazo, pero también prevé un futuro multicombustible para la industria que incluye biometano licuado.

En este sentido, la naviera Maersk ya ha comenzado con la adquisición de 25 buques propios de propulsión dual – metanol. De ellos, 5 están ya en servicio y los 20 restantes, ya adjudicados con lo que alrededor la capacidad de estos buques duales alcanzará los 350.000 teus.

Una vez que los buques hayan sido entregados, alrededor del 25% de la flota de Maersk estará equipada con motores de combustible dual. Y para no incrementar la flota, y mantener la capacidad actual en torno a los 4,3 millones de teus, la compañía enviará a desguace a los buques más antiguos a medida que se vayan entregando los nuevos entre el año 2026 y el 2030.

Fuente: https://www.diarioelcanal.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*